Familiares de víctimas de la violencia reciben despensa para el Día de Acción de Gracias

Guía de Regalos

Familiares de víctimas de la violencia reciben despensa para el Día de Acción de Gracias
Joseph Bejar señala la foto de su padre Vincent, quien fue asesinado en el 2008. (Jacqueline García)

En honor a docenas de familiares de víctimas de la violencia en el sur de Los Ángeles, el grupo Justicia por los Niños Asesinados ofreció pavos y despensas para quienes en este Día de Acción de Gracias no contarán con su ser querido.

El evento se llevó a cabo el lunes frente a la División 77 de la Policia de Los Ángeles (LAPD).

Ariana Bejar-Nasseri llegó junto a su sobrino Joseph Bejar, de 11 años, para recibir y ayudar en la donación. El padre de Joseph, Vincent Bejar, fue asesinado a sus 25 años en el 2008. El caso continúa sin resolverse.

“Esto ocurrió a plena luz del día en el Día del Trabajo, había gente afuera y alguien solo pasó en un vehículo y le disparó”, dijo Bejar-Nasseri. “Nosotros nunca habíamos experimentado algo así en nuestras vidas. Pero de lo malo, lo bueno es que nos unió como familia”.

El pequeño Joseph dijo que los únicos recuerdos que tiene de su padre son los relatos que le cuenta su familia. Él tenía apenas 2 años cuando su padre fue asesinado.

“Por eso cuando sea grande mi sueño es ser agente del FBI para poder ayudar a otras personas que se encuentren en mi situación”, expresó el chico.

Voluntarios se reunieron para dar pavos y despensas a familiares de víctimas de violencia en el sur de Los Ángeles. (Jacqueline García)

Connie Chavarría, una de las organizadoras, dijo que el grupo entregó 102 pavos con despensas para que no le falte nada a las familias en el Día de Acción de Gracias.

“Ya estuvimos entregando algunos pavos el fin de semana y esto es una forma de traer a las familias juntas”, dijo Chavarría. “Es una pequeña forma de nuestra parte para aliviar su sufrimiento”.

Las familias fueron previamente avisadas de la entrega de pavos en la estación de policía y por medio de reuniones que lleva a cabo LaWanda Hawkins, fundadora del grupo Justicia para los Niños Asesinados.

Pese a que no había presencia de los agentes policiales en la repartición de las despensas, los voluntarios dijeron que cuentan con el apoyo total de la División 77.