VIDEO y FOTOS: El fenómeno del fútbol femenino en Pachuca

Récord e imágenes para el recuerdo en el partido de ida de la Liga MX femenina

Guía de Regalos

VIDEO y FOTOS: El fenómeno del fútbol femenino en Pachuca
Un estadio Hidalgo llenó en Pachuca. EFE
Foto: EFE

PACHUCA, México.- La ida de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y Chivas se apuntó un récord histórico en el Estadio Hidalgo.

La casa de las Tuzas, con capacidad para 27 mil 512 aficionados, presentó un lleno absoluto y 28 mil 955 almas testificaron el primer duelo de la serie entre las hidalguenses y el conjunto rojiblanco.

El partido, que levantó mucha expectativa entre aficiones de ambos equipos, vivió un auténtico show en las tribunas con un aforo que se entregó a las jugadoras en todo momento.

Hasta la noche del lunes, el Nou Camp de León registraba la mejor entrada en la historia de este torneo, luego de registrar 25 mil aficionados durante el duelo de la Jornada 2, también ante el Guadalajara.

Al minuto 30, fans rojiblancos y tuzos aún buscaban la forma de colarse en los escasos asientos libres que existían en la cabecera sur, donde descansaba la porra de Chivas.

Para este partido, los aficionados ingresaron de forma gratuita, lo que provocó que largas filas de seguidores se postraran a las afueras del Hidalgo 3 horas antes del arranque del duelo.

Bufandas rosas y dos banderas gigantes con la leyenda “#ApuestaPorMexico” sazonaron una noche que encontró su mejor momento tras el silbatazo inicial.

Pachuca derrotó 2-0 a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil
Pachuca derrotó 2-0 a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil. EFE

Si bien las locales impusieron condiciones en la tribuna, la porra del Rebaño se dejó sentir durante una buena parte del segundo tiempo de una Final de ida que no se guardó nada.

La final del fútbol femenil fue una gran fiesta. EFE