Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday 2017

[caption id="attachment_89291" align="alignnone" width="820"] Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday[/caption] El Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday es una guía práctica para aprovechar los descuentos e incentivos de los fabricantes y evitar los errores…

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

El Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday es una guía práctica para aprovechar los descuentos e incentivos de los fabricantes y evitar los errores más comunes que pueden ocurrir en uno de los fines de semana con más transacciones en los concesionarios de todas las marcas.

Todo consumidor debe tomar en cuenta que la clave para tener éxito es la preparación, ya que la fiebre de compras que contagia a todo el país en esta fecha y marca el inicio de la temporada de Navidad y Fin de Año, puede llevarte a cometer errores financieros que lamentarás por mucho tiempo.

Es cierto que en esta época del año, todos los concesionarios están en plena campaña para cumplir sus cuotas de ventas anuales para recuperarse del periodo entre Halloween y Thanksgiving que tradicionalmente es el de ventas más bajas del año -, y eliminar de su inventario los modelos del año corriente (2017) para dar cabida a los nuevos (2018), pero el fin de semana que arranca con el Black Friday no es muy diferente a cualquier otro del año a la hora de comprar o hacer un lease de un auto nuevo, una de las decisiones financieras más importantes en la vida para la mayoría de los estadounidenses, después de comprar una casa.

El nombre de “Black Friday” tiene su origen en la teoría de que con las ganancias de este fin de semana, los negocios pasan de cifras de pérdida en su contabilidad (números rojos), a las ganancias (números negros) para todo el año, así que continúa leyendo para que no seas tú el que quede en números negativos.

A continuación …

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

1. Haz la tarea antes de ir al concesionario

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

La enorme cantidad de información y servicios disponibles sobre las ofertas, inventario e incentivos para comprar o hacer un lease de un auto nuevo en internet, te debería servir para llegar a un concesionario con todos los datos sobre el vehículo que estás buscando.

El Black Friday no es el momento para ir de cacería de ofertas que duran unas horas, como lo harías por una televisión de 80 pulgadas o una laptop.

(Continua leyendo para saber más de Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday)

2. Ten listas tus finanzas

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

La compra o lease de un auto nuevo es una de las decisiones financieras más importantes para la familia típica en Estados Unidos y aunque la publicidad que atrae tu atención con cosas como “Solo $99 al mes por …”, el resto de las condiciones de un financiamiento te puede causar graves problemas.

Lo mejor es tener el financiamiento listo antes de ir al concesionario, a través de tu banco o Credit Union, en lugar de esperar que el concesionario te ofrezca el suyo, que por lo general es menos ventajoso.

(Continua leyendo para saber más de Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday)

3. Haz un Test Drive … antes del Black Friday

Test Drive BMW X4 M40i 2016

Al igual que la preparación sobre el financiamiento, la prueba de manejo previa a una compra es uno de los factores más importantes para decidir el auto, camioneta, crossover, SUV, minivan o pick up que más te conviene.

Visita uno o varios concesionarios antes del Black Friday sólo para hacer tus pruebas comparativas. Si esperas al Black Friday podrías pasar horas esperando solo para hacer el Test Drive y lo más seguro es que lo harás con prisas por la gran cantidad de consumidores que querrán hacer lo mismo.

(Continua leyendo para saber más de Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday)

4. Revisa todos los detalles de la publicidad

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

Al igual que cualquier otra industria, los concesionarios de autos nuevos son expertos en lanzar mensajes publicitarios atractivos que al final están llenos de restricciones.

Así que aunque llegues preparado con un anuncio sobre descuentos de 50% o propuestas de 0% de interés, pon atención a todas las condiciones de dicha oferta (la letra pequeña del contrato o el interminable disclaimer al final del anuncio de radio o TV) porque lo más probable es que el anuncio se refiera a un solo modelo, que por supuesto ya no estará disponible cuando llegue tu turno.

Muchos concesionarios tratan de atraer a los consumidores con promesas de regalos – un iPad o un TV -, con la compra de un auto nuevo. Conviene aclarar las condiciones de esos regalos antes de firmar cualquier documento.

(Continua leyendo para saber más de Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday)

5. Armate de paciencia

Top 5 consejos para comprar auto en Black Friday

Aún si cumples con todos consejos anteriores, lo más probable es que el tiempo que tomará la transacción completa en el concesionario, tomará más tiempo de lo normal, debido a la gran cantidad de personas estarán en busca de la mejor oferta de Black Friday. Y todos sabemos que en un día cualquiera, este proceso puede tomar por lo menos un par de horas.

También ayudaría llevar todos tus documentos – licencia de conducción, récord de crédito, seguro del auto y financiamiento -, con lo que no solo evitarás largas esperas, sino que evitarás caer en las trampas que todos los concesionarios tienen listas en Black Friday 2017 y el resto de los días del año.