“Es un monstruo”: Larry Nassar, el médico que abusó de 130 jóvenes gimnastas

Entre las víctimas hay varias medallistas de los últimos Juegos Olímpicos

El médico en ocasiones las dormía para abusar de las deportistas

El médico en ocasiones las dormía para abusar de las deportistas Crédito: Getty Images

“El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor”.

Así mostró su indignación en Twitter este miércoles Alexandra Raisman, una de las estrellas del equipo de gimnasia de Estados Unidos entre 2012 y 2016, mientras se desarrollaba una de las audiencias del juicio contra Larry Nassar, el antiguo médico del conjunto, quien en los últimos meses fue acusado de abusos por decenas de jóvenes a las que trató.

Nassar se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas, que habrían ocurrido mientras trabajaba como facultativo para el combinado estadounidense y en la Universidad estatal de Michigan.

Nassar trabajó durante casi tres décadas con el equipo de gimnasia de EEUU y estuvo involucrado en cuatro juegos olímpicos.

Su caso también hizo que hace unos meses el presidente de del equipo de gimnasia de EEUU, Steve Penny, renunciara a su cargo.

La noche más aterradora

En total, el exmédico fue acusado de abusos por más de 130 mujeres, incluyendo las medallistas olímpicas Alexandra Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

“La noche más aterradora de mi vida ocurrió cuando tenía 15 años”, había relatado Maroney en octubre cuando publicó una carta en Twitter en la que aseguraba que sufrió abusos sexuales durante siete años.

Nassar presuntamente abusó de Maroney diciéndole que estaba recibiendo un “tratamiento médico necesario que había aplicado en sus pacientes por más de 30 años”.

El exmédico le habría dado a la atleta una pastilla para dormir durante un vuelo a Tokio.

“Lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con él en su habitación de hotel recibiendo el ‘tratamiento’. Pensé que iba a morir esa noche“, explicó.

Ante el testimonio de Maroney, los responsables del equipo dijeron en ese entonces que estaban “indignados y asqueados por la conducta de la que se acusa a Larry Nassar”.

Del mismo modo, Raisman también contó a principios de noviembre que fue víctima de Nassar.

En una entrevista con la cadena CBS, la gimnasta de 23 años dijo que estaba muy enojada con lo que había pasado.

“Cuando veo a estas chicas jóvenes que se acercan a mí y me piden fotos o autógrafos, solo pienso que quiero crear un cambio para que nunca, nunca tengan que pasar por esto“, dijo.

“Sin fines médicos”

Ante el tribunal, Nassar dijo este miércoles que se declaraba culpable para “que la comunidad avance y se detenga el sufrimiento”.

“Lamento mucho que esto se convirtiera en un fósforo que provocó un incendio forestal fuera de control”, aseguró.

La jueza del tribunal del condado de Ingham, de Michigan (EEUU), Rosemarie Aquilina, por su parte, dijo: “Usted usó esa posición de confianza de la manera más vil: para abusar de los niños”.

Antes de declararse culpable, la jueza Aquilina le pidió a Nassar que confirmara si no usó guantes cuando abusaba de sus víctimas entre 1998 y 2015.

Los supuestos exámenes “no tenían fines médicos ¿cierto?, fueron para sus intenciones personales, ¿no es así?”, preguntó la jueza.

Nassar respondió: “Sí”.

La sentencia se conocerá el próximo 12 de enero y el exmédico del equipo de gimnastas estadounidense podría enfrentar una pena de un mínimo de 25 años de prisión.

En esta nota

Larry Nassar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain