Un padre y sus dos hijos rarámuris triunfan en el Maratón Oso Polar en Canadá

Los mexicanos arrasaron en las tres categorías de la competencia, realizada en la gélida Bahía de Hudson

Los tarahumaras pusieron en alto el nombre de México. Foto Especial

Los tarahumaras pusieron en alto el nombre de México. Foto Especial Crédito: Foto Especial

MÉXICO – Tres integrantes de una familia rarámuri obtuvieron los primeros lugares en tres categorías del Maratón Oso Polar en Canadá.

El primer lugar en Medio Maratón y Ultra Maratón, lo obtuvieron Juana y Santiago Ramírez, respectivamente. En el Maratón Completo, Mario Rodríguez logró el segundo puesto.

Bajo las condiciones extremas de la Bahía de Hudson (-20 grados con una sensación térmica de -27 grados), y a pesar de que era la primera vez que corrían en estas circunstancias, los corredores mexicanos lograron imponer sus condiciones.

En el ultramaratón, Santiago Ramírez fue el primero en atravesar la meta, un poco después, siguiéndole los pasos, su hijo Mario Ramírez, llegó sin problema alguno al final y ganó el segundo puesto.

 
La menor de los Rodríguez, Juana, obtuvo también el primer lugar del medio maratón en la rama femenil; la otras competidoras fueron derrotadas holgadamente por la mexicana.

El corredor alemán que compitió con Santiago Ramírez, en los 50 kilómetros, señaló que desde el momento de enterarse que enfrentaría a un corredor tarahumara, supo que no iba a poder ganarle.

En esta nota

Canadá México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain