El club Lille podría despedir a Bielsa por haber ido al funeral de su amigo

La muerte del preparador físico Luis María Bonini podría ser el detonante del cese -sin indemnización- del polémico técnico argentino

Guía de Regalos

El club Lille podría despedir a Bielsa por haber ido al funeral de su amigo
Marcelo Bielsa podría quedarse sin trabajo por acudir al funeral de su amigo Bonini.
Foto: Mexsport

LILLE, Francia – La partida de Marcelo Bielsa a Chile para acudir a ver su ex compañero y amigo, el preparador físico Luis María Bonini, quien falleció ayer de cáncer, sin autorización del Lille, podría ser aprovechada por el club para despedirlo sin necesidad de pagarle una indemnización que oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.

Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer”, es lo que, de acuerdo con medios chilenos, el “Loco” respondió a los dirigentes del club cuando estos le negaron el permiso para viajar a Chile.

De momento, la entidad del norte de Francia se ha limitado a señalar que el técnico fue suspendido y, en su lugar, el mando lo asumirá una comisión técnica conformada por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux.

“El LOSC ha decidido este día suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de sus funciones de entrenador, en el marco de un procedimiento abierto por el club“, anunció el club en un comunicado el miércoles.

El diario francés L’Équipe ha señalado que la dirigencia tiene la intención de demostrar que el argentino fue negligente en sus funciones y, de ese modo, evitarían el pago acordado por separarlo de su cargo.

Bajo el mando de Bielsa, el Lille ha cosechado 12 unidades en 13 fechas y marcha penúltimo de la clasificación en Francia; asimismo, la relación del estratega con el vestuario y los dirigentes se encuentra desgastada e incluso se le acusa de llegar tarde a los entrenamientos, todo lo cual jugaría a favor del club.