30 % de descuento en artículos electorales de Trump por Viernes Negro

Memorabilia presidencial a precio de ganga durante maratón nacional de rebajas

Washington.- Los responsables de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Donald Trump ofrecieron hoy un 30 % de descuento en sus productos de mercadotecnia en el marco del Viernes Negro, la popular jornada de rebajas en el comercio el día siguiente al de Acción de Gracias.

“Sólo hay una Tienda Oficial de Trump y SÓLO HOY todos sus artículos favoritos de mercadotecnia valen un 30 % menos para celebrar”, afirmaron en un correo electrónico.

Varios consumidores cruzan una calle durante la celebración del Black Friday en Nueva York. EFE/ Jason Szenes

La tienda virtual garantiza que las compras del Viernes Negro se enviarán antes de las vacaciones navideñas y anima a los consumidores a asegurarse de adquirir “regalos para la familia y los amigos antes de que se agoten las existencias”.

Casi todos los artículos lucen el lema electoral del presidente republicano en las elecciones de 2016: “Make America Great Again” (“Haz a Estados Unidos grande de nuevo”), que adopta el acrónimo “MAGA”.

Los interesados puede comprar desde gorras rojas con el lema hasta collares para perros en los que puede leerse “MAGA” y tazas de desayuno para empezar el día “recordando que Donald Trump es presidente”.

El propio Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado del partido) anunció hoy las “enormes rebajas” de la tienda virtual en su cuenta de Twitter.

Trump vive la jornada del Viernes Negro en su selecto club Mar-a-Lago (Florida), que ha bautizado como la “Casa Blanca de Invierno”, adonde viajó con su familia para celebrar este jueves el Día de Acción de Gracias.

El Viernes Negro nació en EE.UU. como una jornada de grandes rebajas el día posterior al de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que provoca largas colas y escenas de histeria a las puertas de establecimientos.