Empieza la fase de sentencia para Isauro Aguirre por la muerte de Gabriel Fernández

El jurado decidirá si enfrenta pena de muerte o pasa el resto de sus días en prisión
Empieza la fase de sentencia para Isauro Aguirre por la muerte de Gabriel Fernández
Pearl Sinthia Fernández e Isauro Aguirre torturaron hasta la muerte al pequeño Gabriel (Foto: Archivo/La Opinión)

Los miembros del jurado que condenó a Isauro Aguirre por el asesinato de Gabriel Fernández  regresaron ayer a la corte para decidir su sentencia: la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El 15 de noviembre, el panel de siete mujeres y cinco hombres encontró a Aguirre, de 37 años, culpable de asesinato en primer grado por la muerte del niño de 8 años en mayo de 2013.

Cuatro empleados de los Servicios Sociales de Los Ángeles están acusados de negligencia por la muerte del pequeño de 8 años, que sufría abuso doméstico.

Gabriel Fernández era golpeado en forma rutinaria, obligado a comer heces y arena de gatos, a dormir amarrado dentro de un closet y le disparaban con una pistola de balines.

El juez de la Corte Superior George G. Lomeli  dijo al jurado del centro de Los Ángeles que esperaba que la fase de penalización del juicio “dure de siete a ocho días”.

Los fiscales buscan la pena de muerte contra Aguirre y la madre del niño, Pearl Sinthia Fernández, de 34 años, quien será juzgada por separado.

Se espera que los abogados de Aguirre argumenten que Aguirre debe ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.