Previene las arrugas con estos dos alimentos

Olvídate de costosas cremas. Ingiere regularmente estos dos ricos elementos y gozarás de una piel tersa
Previene las arrugas con estos dos alimentos
La recomendación de los especialistas es consumir diariamente no más de 30 gramos de chocolate.
Foto: Shutterstock

La gran mayoría de las mujeres gastan una verdadera fortuna en distintos tratamientos y cremas para así poder lucir siempre, sin importar la edad que tengan, una piel tersa, libre de arrugas, con tal de verse siempre bellas e incluso, poder decir que tienen menos años.

Sin embargo, no a todas les funcionan estos productos de belleza y algunas otras les es imposible costearlos, teniendo que resignarse así a lucir siempre jóvenes y radiantes.

Si ese es tu caso, hay buenas noticias, pues científicos de las universidades de Exter y Brighton llevaron a cabo un estudio en donde descubrieron que comer chocolate negro y beber vino tinto podrían ser los dos únicos elementos necesarios que conformarían el llamado “elixir de la eterna juventud”.

En la investigación se descubrió que conforme envejecemos, las hebras de ADN en las células pierden gradualmente los telómeros protectores,actuando de forma similar a los plásticos que tienen los cordones de los zapatos. Por este hecho, a las células les es más complicado auto repararse.

Pero en el chocolate y el vino tinto hay determinados compuestos químicos que pueden ayudar al rejuvenecimiento de las células. Asimismo, ambos son ricos en flavonoides, los cuales tienen  efectos antioxidantes y antiinflamatorios.