Alerta: Pentágono confirma que misil lanzado por Corea del Norte es el de “mayor” altitud de su historia

Alerta por la capacidad actual de los misiles de Corea del Norte

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio Crédito: Getty Images

Crecen las alarmas por la última provocación del régimen de Kim Jong un, no solo burlar las advertencias que se le habían hecho en el concierto internacional sino por el alcance y poder de este último proyectil balístico.

El jefe del Pentágono, James Mattis, alertó hoy de que el último misil lanzado por Corea del Norte alcanzó un altitud “mayor” a cualquiera de los anteriores ,por lo que pone en “peligro la paz mundial y regional”.

“(El misil) alcanzó mayor altitud, francamente, que cualquiera de los intentos anteriores que han llevado a cabo”, dijo Mattis en la Casa Blanca, donde sostenía un encuentro con el presidente, Donald Trump.

Una vez más, el secretario de Defensa insistió en que los continuados ensayos de misiles norcoreanos “ponen en peligro la paz mundial y regional, y desde luego a los EEUU”.

Por su parte el presidente, Donald Trump, afirmó hoy que “nos encargaremos de ello” al comentar el último lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, en una nueva escalada de la tensión militar en la región.

“Nos encargaremos de ello (…). Es un situación que manejaremos”, dijo Trump en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca, en las que no ofreció más detalles.

Preguntado acerca de si esta nueva prueba militar modifica el enfoque de Washington respecto a Corea del Norte, el mandatario aseguró que “no cambia nada” la estrategia.

Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar..

En un comunicado, el Pentágono informó de que el misil, lanzado desde Sain Ni, cerca de la capital norcoreana Pyongyang, recorrió cerca de 1,000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón, dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

En septiembre en su intervención ante Naciones Unidas, Trump llegó a amenazar con “destruir totalmente” Corea del Norte si continuaba con la escalada militar, y bautizó irónicamente al líder norcoreano Kim Jong Un como “hombre cohete”.

Posteriormente, a comienzos de noviembre, el mandatario se embarcó en su primera gira asiática en la que visitó Corea del Norte y Japón, y reafirmó el compromiso de Washington con sus aliados en la región.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump El pentagono kim jong un Misiles balísticos tensión nuclear EEUU corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain