Ahora podrás saber qué se siente morir con este dispositivo de realidad virtual

Este novedoso sistema tendrá la finalidad de ayudar a los pacientes con enfermedades terminales

Guía de Regalos

Ahora podrás saber qué se siente morir con este dispositivo de realidad virtual
Outrospectre está construido con una cabeza robótica ubicada detrás de un usuario que porta unas gafas de realidad virtual.
Foto: YouTube

Algo que nadie en este mundo queremos perder es la vida. El hecho de pensar cuándo y cómo será ese momento es algo imposible de comprender. Sin embargo, por medio de un dispositivo de realidad virtual podrás experimentar lo que supuestamente siente una persona antes de morir.

Frank Kolkman, un inventor holandés, diseñó este dispositivo con la finalidad de ayudar a los pacientes con enfermedades terminales, para que con su tecnología puedan reducir de alguna manera el trauma provocado por una muerte inminente.

Este dispositivo, de nombre Outrospectre, está construido con una cabeza robótica ubicada detrás de un usuario que porta unas gafas de realidad virtual; la máscara cuenta con dos cámaras en los ojos y dos micrófonos en los oídos.

El rostro robótico copia fielmente todos y cada uno de los movimientos del individuo bajo el experimento. Posteriormente transmite la imagen y el sonido mediante las gafas de realidad virtual para que, de esta manera, la persona pueda sentir, escuchar y ver como se aleja gradualmente de sí misma.

Kolkman decidió añadir un pequeño martillo que golpea el pecho del participante para imitar el latido del corazón, y así lograr que esta experiencia se sienta aún más real. De acuerdo al informe publicado por De Zeen, la mayoría de los que participaron en este experimento señalaron que tuvieron una sensación física de estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

“Creemos que la experiencia se hace más creíble cuando el participante se da cuenta de lo que está pasando, aunque sus sentimientos y sus pensamientos le indiquen lo contrario”, declaró Kolkman.

A pesar de que esta tecnología se encuentra en etapa de desarrollo, el inventor holandés confió en que una vez comprobada su eficacia pueda realmente auxiliar a los enfermos terminales, y poder aliviar y combatir su temor a la muerte.