Así queda el Mundial de Clubes con Gremio como último invitado

Estas son las fechas y todos los equipos que competirán por el trofeo en Abu Dhabi 2018

Guía de Regalos

Así queda el Mundial de Clubes con Gremio como último invitado
El Mundial de Clubes Abu Dhabi 2018 ya tiene completa su lista de invitados.
Foto: Especial / FIFA

Luego de clasificación del Urawa Red Diamonds de Japón al Mundial de Clubes que se realizará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, la competencia definió su último lugar: el campeón de la Copa Libertadores , Gremio, que se clasificó al vencer a Lanús (3-1 en el global de ambas finales).

Estos serán los participantes

Pachuca (MEX), que venció a Tigres en la final de la Concachampions y representará a Norte y Centroamérica.

Auckland City (NZL), que se consagró campeón de la OFC, por séptima ocasión consecutiva.

Real Madrid (ESP), que sumó su duodécima Champions League al vencer con autoridad por 4-1 a Juventus.

Wydad Casablanca (MAR), que llega como campeón de la Champions League de África, tras imponerse en la final al Al-Ahly egipcio.

Urawa Red Diamonds (JPN), que logró por segunda vez la Champions League de Asia al imponerse ante el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz.

Al Jazira (EAU), que se clasifica a este torneo como anfitrión del certamen tras ser campeón de los Emiratos Árabes Unidos.

Gremio (BRA), que se clasificó al ser campeón de la Copa Libertadores.

Fechas

La primera fase cruzará el 6 de diciembre al anfitrión Al Jazira y al Auckland City, cuyo vencedor se cruzará con el Urawa Red Diamonds en cuartos de final el 9 de diciembre, y de allí saldrá el rival de Real Madrid, que espera en una semifinal que se jugará el miércoles 13 de diciembre. También el 9 se enfrentarán por la otra llave Pachuca y Wydad Casablanca, y el ganador de ese duelo se enfrentará en semifinales con Gremio, el 12 de diciembre. La final se jugará el sábado 16 de diciembre.

Para este año el Mundial de Clubes cambió de sede y no será en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos, con una final que se disputará en Abu Dhabi. La misma sede se repetirá para 2018 y luego habrá una reestructuración del certamen que está siendo analizada por FIFA.