Colectan chamarras para inmigrantes deportados

Las llevarán a Tijuana a mediados de diciembre para distribuirlas entre migrantes deportados durante una Posada

Guía de Regalos

Colectan chamarras para inmigrantes deportados
Los abrigos y sueteres pueden ser nuevos o usados. (Francisco Castro)

“Un abrazo de esperanza” y abrigo, así es como Gloria Saucedo, directora de la Alianza Comunitaria Transnacional describe la recolección de chamarras que iniciaron ayer y que llevarán a inmigrantes deportados en Tijuana a mediados del mes.

“Siguen habiendo las deportaciones y queremos decirles que estamos con ellos y los abrazamos en esta época de frío. Que nuestros brazos los están cobijando”, expresa.

Hace dos años lograron recolectar más de 2,000 chamarras nuevas y usadas. Por eso piden la colaboración de la comunidad para tener un resultado similar esta vez.

María Aguilar planea donar al menos tres chamarras.

“Realmente las necesitan allá. Aquí de una forma u otra uno consigue. Allá en México hasta para eso es difícil”, señala.
Esmeralda Chaidez explica que las chamarras pueden ser nuevas o usadas, pero que estén en buenas condiciones. Pueden ser para hombres y mujeres.

“A veces las tenemos ahí guardadas y mejor dárselas a alguien que las necesite para que no pasen enfermedades y frío”, dijo.

Las chamarras pueden ser llevadas al 7915 del Bulevar Van Nuys en Panorama City de 10:00 a.m. – 5:00 p.m. de lunes a viernes; 9:00 a.m.- 1:00 p.m. los sábados. También las estarán colectando en la oficina que tienen en el 520 al oeste de la Calle 5th en Oxnard.

El último día para donarlas es el viernes 15 de diciembre.

Las chamarras seran llevadas a Tijuana el 16 de diciembre para ser distribuidas durante una Posada con migrantes deportados. (Francisco Castro)
Las chamarras seran llevadas a Tijuana el 16 de diciembre para ser distribuidas durante una Posada con migrantes deportados. (Francisco Castro)

 

Cartas de ánimo

Adentro de cada chamarra irá una carta escrita a mano con palabras de aliento.

“Cuando la encuentran, no se imaginan la sonrisa y solidaridad que sienten”, dijo Saucedo.

Las chamarras serán distrubuidas durante una Posada que planean llevar a cabo junto con inmigrantes y militares deportados en Tijuana el sábado 16 de diciembre.

Información

Cualquier pregunta, llama al (818) 819-4718