Esta es el arma que Surcorea usa para “atacar” a Corea del Norte

Un método que ocurre hasta entre quienes comparten vecindario

Guía de Regalos

Esta es el arma que Surcorea usa para “atacar” a Corea del Norte
Corea del Sur molesta a su vecino.
Foto: Pixabay

 

Corea del Sur ha encontrado un método para “atacar” a Corea del Norte y provocar el desánimo de las tropas que están instaladas en la frontera entre ambos países y los pobladores que viven cerca de ella.

En la zona desmilitarizada entre ambos países se han colocado altavoces en los que lo mismo se transmiten noticias positivas sobre la vida cotidiana al sur de la frontera que música pop prohibida en el lado norte.

Por ejemplo, en las últimas jornadas, los altavoces han reproducido hasta el cansancio la noticia de la deserción de un soldado norcoreano, quien fue bien recibido en el sur mientras que en su lado de la frontera recibió disparos.

Se dice que esta música y programación a todo volumen reforzó la idea de aquel soldado de marcharse de su país y huir hacia Surcorea, lo mismo que otro soldado que en algún momento comentó a los medios sureños haberse enamorado de ese país tras escuchar los altavoces.

 

Considerada como una especie de tortura sicológica, esta transmisión fue reiniciada en agosto de 2015 por el gobierno de Seúl y según el gobierno norteño, sí ha causado la desmoralización de sus tropas.