Experto de Princeton: “Trump representa lo podrido que está el corazón de EEUU”

VIDEO: Ése y otros comentarios son las críticas más fuertes de un académico de alto nivel al presidente

Guía de Regalos

Experto de Princeton: “Trump representa lo podrido que está el corazón de EEUU”
Diversos expertos han criticado los comentarios racistas del presidente Trump.
Foto: Captura MSNBC

La crítica más fuerte contra el presidente Donald Trump provino de un alto académico de Princeton, quien superó a la presentadora conservadora de MSNBC, Nicolle Wallace.

El profesor de Religión y Estudios Afroamericanos, Eddie Glaude Jr., apareció en un panel y reaccionó ante el uso continuo de Trump al apodar “Pocahontas” a la Senadora Elizabeth Warren, así como sus comentarios raciales.

Glaude primero llamó al presidente una “indicación exagerada de la podredumbre que está en el corazón del país”.

“Esos son todos los silbidos de perro con los que crecí en la década de 1980, sabemos exactamente qué es eso”, dijo Glaude acerca de los insultos del martes de Trump hacia el liderazgo demócrata. “Decir que Doug Jones es suave con el crimen en Alabama. Él sabe exactamente lo que le está diciendo a la gente en Alabama, a [Jones] le gusta la gente negra”.

“Lo que necesitamos decir simplemente es que Donald Trump es un intolerante, punto”, dijo Glaude. “Es un fanático y está gobernando como un intolerante”.

Glaude cerró al reiterar su punto: “Donald Trump es un fanático. Y lo que está haciendo es que está apelando a fanáticos en este país”.

El mandatario ha sido criticado por sus comentarios contra inmigrantes, hacia musulmanes y su apoyo a grupos supremacistas.