Parejas practican más sexo oral y anal que coito regular, ¿o no?

Reveladores hallazgos de estudio que inició en 1990

Guía de Regalos

Parejas practican más sexo oral y anal que coito regular, ¿o no?
El sexo oral en combinación con el coito sigue siendo la combinación preferida de las parejas que tienen 30 años o más.
Foto: Shutterstock

Los resultados de un estudio reciente llevado a cabo en Reino Unido reveló que las parejas prefieren el sexo oral y el anal al coito regular.

Según revelan los datos de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida (Natsal), mientras que en la década de los 90, sólo uno de cada 10 hombres y mujeres llevaban a cabo estas prácticas; entre 2010 y 2012, uno de cada cuatro hombres y una de cada cinco mujeres dijo realizar este tipo de intercambios sexuales. El estudio al que hace referencia este miércoles el diario El Español, en cuanto a sexo oral y anal se refiere, el mayor incremento en la última década fue entre jóvenes de 16 a 18 años.

El estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Centro Nacional de Investigación Social de Gran Bretaña (NatCen), se realizó en tres intervalos de tiempo de 10 años, que inició en el 1990. En ese periodo, los investigadores analizaron los hábitos sexuales de 45,000 personas.

Sin embargo, el sexo oral en combinación con el coito sigue siendo la combinación preferida de las parejas que tienen 30 años o más. Trascendió, ademas, que, desde 1990, aumentó  la proporción de adolescentes sexualmente activas (entre 16 y 24 años) que dijeron haber tenido relaciones vaginales, orales y anales.

“Arrojar luz sobre el momento y el tipo de relaciones sexuales que tienen los jóvenes sirve para resaltar la necesidad de una educación precisa en esta materia que brinde oportunidades para analizar el consentimiento y la seguridad a través de las distintas prácticas”, indicó Ruth Lewis, autora principal del estudio e investigadora de la Unidad de Ciencias Sociales y Salud Pública MRC / CSO de la Universidad de Glasgow.

Su colega Kaye Wellings, profesora de Salud Sexual y Reproductiva de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, no se mostró soprendida con los hallazgos, ya que según dijo, vivimos en “un contexto socialmente cambiante, con un número cada vez mayor de influencias en el comportamiento sexual”.

Los investigadores buscaban establecer cómo ha evolucionado el comportamiento sexual de las parejas en los últimos 30 años.