Por la diferencia de edad, ¿qué probabilidad tienen de divorciarse Melania y Donald Trump?

Un estudio reveló que hay diferencias de edades entre las parejas que tienen mayor probabilidad de afrontar un divorcio

Guía de Regalos

Por la diferencia de edad, ¿qué probabilidad tienen de divorciarse Melania y Donald Trump?
La diferencia entre Melania y Donald Trump es de 23 años.
Foto: Getty Images

Aunque muchos afirman que en el amor, la edad es lo que menos importa, lo cierto es que sí es un factor que puede determinar el que una relación sea o no exitosa.

Esto ha sido comprobado con un estudio realizado por profesores del Departamento de Economía de la Universidad de Emory, en Atlanta, Andrew Francis y Hugo Mialon, quienes en conjunto con el investigador Randal Olsen de la Universidad Estatal de Michigan, analizaron los datos de 3,000 personas que tienen o han vivido una relación de pareja estable.

La investigación arrojó categóricamente que aquellas parejas en donde la diferencia de edad era muy alta tienen mayores probabilidades de separarse. Aquellos matrimonios en donde hay 10 años de diferencia, tienen un 39% más probabilidades de divorciarse, mientras que aquellas en donde la diferencia es de 20 años, la probabilidad incrementa en un 95%.

Aquellas relaciones en donde la diferencia de edad es de cinco años, tienen un 18% de posibilidad de fracasar, mientras que del otro lado, hay mayores probabilidades de tener un matrimonio duradero si la diferencia es no mayor a 12 meses, con tan solo un 3% de posibilidad de terminar separados.

¿Qué cosas provocan esta situación? Los investigadores creen que hay varios factores, como por ejemplo, el que los hombres ven disminuir sus impulsos sexuales conforme tienen más años, mientras que a las mujeres les sucede lo contrario.

También, se descubrió que un mediador en las parejas con diferencia de edad marcada son los hijos, ya que un 76% de las parejas que por lo menos tuvieron uno, pensarían más en divorciarse, factor que también puede jugar en contra, ya que puede desencadenar mayor tensión.

Otro dato curioso es que si un matrimonio llega al segundo año, hay 43% menos probabilidad de divorcio, pero si rebasan la década de estar juntos, aumenta la posibilidad a un 94%.