Sangre y peligro de muerte: Así son las despedidas de soltera en China

Bromas pesadas y agresiones son el pan de cada día para novios y damas de honor

Guía de Regalos

Sangre y peligro de muerte: Así son las despedidas de soltera en China
Una despedida de soltera en China puede ser mortal.
Foto: YouTube

La preparación de una boda conlleva un sinfín de actividades, principalmente para la novia, siendo una de las más importantes de todo este ritual la llamada despedida de soltera.

En el mundo occidental, una despedida de soltera suele celebrarse de distintas maneras, siendo las más comunes un desayuno o comida con familiares o gente cercanas, quienes otorgarán diversos regalos y detalles para el hogar de los recién casados o bien, un viaje de la futura esposa con sus amigas para disfrutar de esos últimos días de soltería.

Sin embargo, del otro lado del mundo, en particular en China, una despedida de soltera puede ser una completa pesadilla para la novia, ya que allá se acostumbra a hacer distintos “rituales” que ponen en riesgo la integridad de las chicas.

En redes sociales circula un video de una despedida de soltera realizada en ese país, en donde el novio rompe una puerta de cristal con una hacha y por si esto fuera poco, el hombre decidió lanzar a la cara de la novia y de sus damas los pedazos de vidrios, causándoles severas lesiones.

Aunque pareciera algo de mal gusto, es una tradición china llamada hunnao, con la cual se pretende expulsar a los malos espíritus que podrían contaminar la vida del nuevo matrimonio, y que mejor manera de alejarlos que con bromas pesadas, en particular para lo novia.

Pero no solo ellas son victimas de esta ceremonia. También hay novios que la padecen. Hace unas semanas se hizo viral la historia de un chico que fue atacado con extinguidores cuando pretendía ingresar a la casa de su novia y no pudo llegar a ella, pues se desmayó en el camino debido a que inhaló demasiado polvo.

Incluso, hay mujeres que tienen que soportar toqueteos por parte de amigos, familiares y otros invitados al festejo.