Subaru Ascent 2019 debut en Auto Show Los Angeles

Hace algunos minutos fue develado de forma oficial el nuevo Subaru Ascent 2019, el modelo más grande jamás creado por la firma de la constelación. Ascent, que reemplaza al Subaru Tribeca, un modelo que dejó de fabricarse hace tres años,…

Guía de Regalos

Hace algunos minutos fue develado de forma oficial el nuevo Subaru Ascent 2019, el modelo más grande jamás creado por la firma de la constelación. Ascent, que reemplaza al Subaru Tribeca, un modelo que dejó de fabricarse hace tres años, se ensamblará en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana y se espera que llegue a los concesionarios el próximo verano.

Hasta hace poco conocida por sus SUV de tamaño pequeño, como Outback y Forester, Subaru ha decidido entrar a un nuevo cuadrilátero y enfrentarse a las marcas que dominan el segmento de los vehículos deportivos utilitarios de tamaño mediano y grande, como Toyota y Honda, sin olvidar, claro, que Volkswagen también está dando una dura batalla con Touareg y el nuevo Atlas.

No te pierdas nuestro comparativo: Volkswagen Atlas vs Honda Pilot – Precio, ventajas, desventajas

Subaru Ascent2 2019 presenta tres filas de asientos, para hasta ocho pasajeros, con una distancia entre ejes de 113.8 pulgadas. De acuerdo con palabras de la propia marca japonesa está diseñado “para familias activas, que gustan de viajar constantemente “.

Subaru Ascent 2019, lo que hay debajo del capó

Ascent contará con tracción total y bajo el capó esconde un nuevo motor turboalimentado de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza, que permite una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras, la mayor capacidad que la marca ha ofrecido hasta el momento en sus SUV.

Al interior Subaru Ascent 2019 cuenta con el sistema multimedia Starlink de Subaru, con pantalla táctil de alta resolución y Wi-Fi disponible, así como ocho puertos de carga USB distribuidos por toda la cabina.

Cuando llegue a los concesionarios, Subaru Ascent 2019 contará con cuatro niveles de equipamiento que van desde el modelo base hasta la versión Touring  como tope de gama y que incluirá, entre otras cosas, manijas de las puertas cromadas, asientos de cuero y techo panorámico lunar.

Las características de seguridad estándar incluyen tecnología de asistencia al conductor como frenos con sistema de pre-colisión, alertas de abandono de carril y tráfico cruzado, gestión de desaceleración previa a la colisión y un nuevo EyeSight Assist Monitor que proyecta visualización de advertencias del sistema y otros datos en el parabrisas.

¿Contra qué modelos competirá el nuevo Subaru Ascent 2019?

Subaru Ascent 2019 competirá con otros SUV de tamaño medio, como Toyota Highlander, Honda Pilot y Ford Explorer. Sobre el tema, la marca japonesa confirmó que los precios serán dados a conocer hasta el próximo año, pero que tendrá un “precio competitivo” respecto a sus rivales.

A nivel exterior, Subaru Ascent “hace una declaración visual audaz”, de acuerdo con las propias palabras de la firma y ello incluye una parrilla de gran tamaño y las líneas muy bien definidas y fluidas que ya hemos visto en otros modelos actuales de la marca.