VIDEO: Todo listo para que puedas seguir a Santa Claus

Aquí puedes saber cuando Papá Noel pasará por tu casa

Guía de Regalos

VIDEO: Todo listo para que puedas seguir a Santa Claus
Puedes seguir la ruta de Santa desde el 1ro. de diciembre. Captura de pantalla YT

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) comenzará a reportar los viajes de Santa Claus esta semana.

El sitio web de NORAD Tracks Santa, www.noradsanta.org se lanza el viernes, 1 de diciembre, y marca el 62 aniversario de los esfuerzos de la organización para rastrear al alegre Papá Noel y su carga de juguetes para los niños obedientes.

A partir de las 3:01 a.m. en Nochebuena, los visitantes del sitio web pueden ver a Santa hacer los preparativos para su vuelo. “Santa Cams” de NORAD transmitirán videos en el sitio mientras Papá Noel y sus renos vuelan sobre distintos lugares del mundo.

A las 7 a.m. hora local, los rastreadores de Santa pueden hablar con un operador de telefonía en vivo para preguntar sobre el paradero de Papá Noel llamando al 1-877-Hi-NORAD (1-877-446-6723), o enviando un correo electrónico a noradtrackssanta@outlook.com .

A partir del viernes, el sitio web también contará con la Villa del Polo Norte de Santa, que incluye una cuenta regresiva para las fiestas, juegos y actividades. El sitio está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

Las aplicaciones de NORAD Tracks Santa también están disponibles en las tiendas Apple y Google Play, por lo que los padres y los niños pueden contar los días que faltan para el lanzamiento de Santa en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

También se ofrecen oportunidades de seguimiento a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

El seguimiento de Santa de NORAD comenzó en 1955 cuando un anuncio de los medios locales les indicó a los niños que llamaran directamente a Santa, excepto que el número estaba mal impreso. En lugar de llegar a Santa, el teléfono llamó al comandante de turno del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental. Así comenzó la tradición que NORAD ha llevado a cabo desde su creación en 1958.