Este domingo, feria artesanal salvadoreña en Los Ángeles

El evento tendrá lugar en el parque MacArthur

Guía de Regalos

Este domingo, feria artesanal salvadoreña en Los Ángeles

Artículos de barro, de mandera, de tela – todo hecho por manos de artistas salvadoreños – estarán en despliegue este domingo cuando tenga lugar la primera Feria de Artesanía, Identidad y Turismo de El Salvador.

El evento organizado por el consulado de ese país en Los Ángeles busca impulsar y dar a conocer la enorme gama de productos que el “pulgarcito de América” tiene para ofrecer.

“Vamor a tener ropa, tela, vestidos, chales, calzado, obras en hierro, hamacas de San Sebastián y productos de madera de La Palma”, resalta María Mercedes López Peña, cónsul general de El Salvador en Los Ángeles.

Señala que habrá un telar conde los artesanos darán demostraciones de cómo elaboran productos.

En total estarán representados 15 municipios de El Salvador famosos por la artesanía que producen.

“El propósito es tartar de continuar promoviendo la identidad de nuestra comunidad y proyectar estos productos a las nuevas generaciones que no han crecido con estas tradiciones”, dijo la consul.

También estarán en despliegue juegos de trompo y capirucho, música en vivo y exposición de fotografías por fotógrafos salvadoreños radicados en Los Ángeles. Y, como cereza en el pastel, sorbetes de carretón, un helado muy típico de El Salvador.

El esfuerzo es parte del program “Un pueblo, un producto” que impulsa la Cancillería del país centroamericano para dar a conocer el arte salvadoreño. Los artesanos que estarán presentes en el evento no pagarán nada. El acceso al evento también es gratis. Es también una forma de abrirles puertas a los artistas para que puedan ofrecer sus productos aquí en Los Ángeles y para que la gente pase un día ameno.

“Vamos a intentar tener un poquito de cada csoa para que la gente se sienta en un ambiente hermoso, cálido, donde pueda compartir las tradiciones con sus familias”, dijo la consul.

Durante el evento también habrá un desfile de moda artesanal y música en vivo con Sonora Cartagena y la Super Sonora.

Detalles
CUÁNDO: Domingo 3 de diciembre
HORA: 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
DÓNDE: Concha Acústica del Parque MacArthur, esquina del bulevar Wilshire y la Calle 6th.