Descubren que ser calvo o canoso pone en riesgo al corazón

Un estudio reveló que estas condiciones son igual de riesgosas e incluso, hacen el mismo daño que la obesidad

Guía de Regalos

Descubren que ser calvo o canoso pone en riesgo al corazón
Ser calvo pone en riesgo tu salud.
Foto: Pexels

Un estudio realizado recientemente por el investigador Kamal Sharma, del Departamento de Cardiología del Centro Mehta del Instituto de Cardiología e Investigación de la ONU en Ahmedabad, India, revelaron que además de un estilo de vida poco saludable o la obesidad, hay otros factores que jamás imaginarías que podrían generar un problema cardíaco.

Resulta ser que en dicha investigación se analizaron los datos de 700 hombres de menos de 40 años que tenían una enfermedad coronaria, los cuales fueron comparados con los de 1,270 caballeros sanos y de la misma edad, descubriendo que aquellos que sufren calvicie o son canosos prematuros son más propensos a desarrollar una enfermedad relacionada con el corazón.

Se descubrió que la mitad de los hombres con algún padecimiento coronario tenían canas o eran calvos, lo cual hizo que se hiciera un examen más detallado de estas curiosidades descubriendo que la calvicie aumentó el riesgo de enfermedad arterial coronaria en 5,6 veces y el ser canoso prematuro en 5,3 veces. En comparación, la obesidad aumentó el riesgo de enfermedad cardíaca en poco más de 4 veces.

“La incidencia de enfermedad arterial coronaria en hombres jóvenes está aumentando pero no puede explicarse por los factores de riesgo tradicionales. El envejecimiento prematuro y la calvicie de patrón masculino se correlacionan bien con la edad vascular independientemente de la edad cronológica, y son factores de riesgo plausibles para la enfermedad arterial coronaria”, explica Sachin Patil, coautor del trabajo.