Editorial: Luis López a la Asamblea estatal

Los dos candidatos que se postulan al cargo llegaron luego de una elección primaria el 13 de octubre. Son Wendy Carrillo y Luis López

Guía de Regalos

Editorial: Luis López a la Asamblea estatal
El comicio es un termómetro para medir el clima político. Archivo

El Distrito 51 de la Asamblea de California, en donde el 71% de la población es latina, ha enviado a Sacramento, a lo largo de los años, a dirigentes que luego hicieron carrera y representaron a la comunidad en diferentes foros estatales y nacionales, descollando por su liderazgo. Es un distrito importante por su área geográfica, su ciudadanía variada y su historial político.

Este martes los votantes del distrito podrán participar en una elección especial para el puesto de asambleísta, después de que el titular, Jimmy Gómez, fue electo congresista federal.

Los dos candidatos que se postulan al cargo llegaron luego de una elección primaria el 13 de octubre. Son Wendy Carrillo y Luis López.

Carrillo, nacida en El Salvador, llegó al país de niña como indocumentada; lo fue hasta los 13 años; creció en el Este de Los Ángeles y logró construir su vida para dedicarse a la comunidad. Hizo su maestría en la Universidad del Sur de California (USC). Locutora de radio e internet, por 10 años lideró un programa radial de base comunitaria. Fue parte del equipo de comunicación del sindicato SEIU, donde están afiliados numerosos latinos. Ha recibido el apoyo del partido Demócrata de California y del titular anterior, Gómez y otros líderes latinos estatales.

López, nativo del Este de Los Ángeles,  ha trabajado por años en Planned Parenthood, que da servicios médicos a la comunidad; asimismo ha sido activo en grupos locales: una comisión de planeación urbana que atiende el tema de vivienda, rentas y desamparo; en otra, ha apoyado la creación de parques y en otra, los derechos de la comunidad LGBT, habiendo fundado el primer comité político latino de lucha contra el sida. Se recibió de la Universidad de Harvard y volvió a su comunidad para contribuir. Lo apoyan entre otros Gloria Molina, Jackie Goldberg y los jóvenes demócratas del condado de LA.

En este mismo ejemplar publicamos entrevistas con ambos en donde presentan su ideario y trayectoria.

Como se ve, ambos son capaces y cualifican para la labor que se espera de ellos. Ambos tienen arraigo en la comunidad latina y sus idearios son semejantes y positivos. Ambos enfatizan sus planes de desarrollo en la educación, la salud pública, el medio ambiente, los inmigrantes y los empleos.

Sin embargo, así como el ciudadano que debe tomar una decisión frente a las papeletas y la urna de votación, nos inclinamos en esta ocasión por Luis López y recomendamos al lector votar por él.

A la hora de comparar la experiencia comunitaria de ambos en el terreno de los hechos y las calles del distrito, Luis López tiene la ventaja. Creemos que ante similares programas la seriedad y responsabilidad, experiencia, trayectoria y planes de Luis López ameritan el endoso de La Opinión. Creemos en su capacidad de acción y que su ayuda a la comunidad crecerá desde Sacramento.

¡Vota Luis López para el distrito 51!