KIA Niro, el auto más confiable en Estados Unidos

Con las limitantes propias de potencia y manejo de su tipo, es el auto más confiable del mercado

Guía de Regalos

KIA Niro, el auto más confiable en Estados Unidos
Esta SUV podría dominar el mercado estadounidense.
Foto: kia.com

Recién nombrado por Consumer Reports como el auto que encabeza la lista de los autos más confiables de todos los más de 640 mil modelos disponibles, es momento de analizar al KIA Niro detenidamente.

El Niro, SUV de cinco pasajeros es reconocido por su economía de combustible y un motor híbrido que combina una potencia nada despreciable de 139 caballos de fuerza (máxima de 146 hp a combustión), que si bien no lo hace el más poderoso, sí lo hace suficiente.

Seguro te interesa: Estos son los 5 autos más confiables que puedes comprar

La posibilidad de conseguir un piso totalmente plano se da gracias a que la batería de litio se ubica debajo del asiento trasero, lo que le da un espacio que no se puede dejar pasar.

Design urbano e cuore ibrido per un crossover davvero versatile. Non farti sfuggire Nuova #KiaNiro e i vantaggi delle #Crossover Summer Weeks! Maggiori informazioni su kia.com

A post shared by Kia Motors Italia (@kiaitalia) on

Hablando de economía, podemos conseguir hasta 43 millas por galón de combustible, lo que es apenas aceptable considerando las cifras muy superiores de otros modelos híbridos como el Hyundai Ioniq o el Toyota Prius.

Otro de sus puntos en contra es el manejo que resulta algo agitado, sin embargo, hay disponibles funciones de seguridad avanzada como frenado automático de emergencia, control de velocidad inteligente y la detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior.