Llegó inconsciente al hospital y los médicos le descubren un tatuaje que los dejó sin palabras

Este tatuaje puso al personal del hospital en un verdadero dilema ético

Guía de Regalos

Llegó inconsciente al hospital y los médicos le descubren un tatuaje que los dejó sin palabras
Un hombre previó la forma segura de plasmar su última voluntad.
Foto: Shutterstock

Tremenda sorpresa la que se llevaron unos doctores que trabajan en un hospital de Florida, en Estados Unidos, cuando a la sala de emergencias llegó un paciente en estado inconsciente, pero que en su cuerpo llevaba un tatuaje que dejó sin palabras al personal del lugar.

Un hombre de aproximadamente 70 años fue abandonado a las puertas de urgencias del nosocomio, sin que llevara algún papel para poder identificarlo. De inmediato, los doctores comenzaron a atenderlo y luego de varios estudios descubrieron que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como diabetes mellitus y fibrilación auricular, e incluso, llevaba altos índices de alcohol en la sangre.

Al examinarlo a profundidad, descubrieron que esta persona llevaba un extraño tatuaje en el pecho que decía “Do NOT resuscitate”, que en español significa “no resucitar”, con la palabra not subrayada, y además, culminaba con su firma.

Esto generó un dilema médico entre los profesionales que lo atendieron, ya que para la mayoría era la forma en cómo esta persona dictaminó cuál quería que fuera su último deseo antes de morir, mientras que otros lucharon por no dejarlo partir y de inmediato, lo atendieron con medicamentos para así tratar de mantenerlo con vida.

Finalmente, los médicos determinaron que en efecto, aquel tatuaje era la última voluntad de este hombre, así que decidieron seguirla y firmaron una orden de no resucitación en caso de que su salud empeorara. Finalmente, esta persona no mejoró y falleció.