MINI John Cooper Works, el pequeño y poderoso auto

No solo es la estética, sino el poder de este pequeño gigante

Guía de Regalos

MINI John Cooper Works, el pequeño y poderoso auto
Mejor estética y más potencia.
Foto: Instagram / miniusa

En 1959 MINI salió al mercado y meses más tarde se unió con el motorista británico Cooper dando pie a una de las uniones más ricas en historia, pero esta marca tiene también un acompañante legendario que es reconocido por las siglas JCW.

John Cooper Works se unió a MINI Cooper hace apenas nueve años, tiempo suficiente para convertirse en un referente de prestaciones, de mejoras y de posibilidades a la gama que de por sí, ya era la más divertida del mundo del automóvil.

La idea era volver a estos autos en unos mucho más poderosos con nuevas cabezas de motor, mapeos mas agresivos, reducción de la cabeza del turbo, lo que provoca que éste se manifieste de forma mucho más explosiva.

Además de todo ello, por supuesto la vista, que pone de manifiesto que las modificaciones de este pequeño lo vuelven un auténtico devorador de cualquier clase de camino.

El motor tocado de esta variación es un 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, con 231 CV de potencia, capaz de ir de 0 a 100 en 6.1 segundos, sin duda una aventura que bien vale la pena los más de cinco mil dólares de diferencia entre uno y otro.