Miss Mundo combate los problemas añadidos a ser mujer en la India

La lucha por cambiar las cosas, ya sea salir de la pobreza o la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es algo que se consigue con iniciativas como la del proyecto Shakti

Guía de Regalos

Miss Mundo combate los problemas añadidos a ser mujer en la India
Manushi Chhillar lucha por conseguir productos sanitarios para las mujeres indias.
Foto: Instagram

Tenemos la enorme fortuna de vivir en un país desarrollado, por eso hay muchas cosas que damos por sentado.

Nos olvidamos de que hay personas que viven sin agua corriente o electricidad, por poner un ejemplo de elementos básicos de primera necesidad.

Pero hay otras necesidades que tampoco están cubiertas en algunas regiones del mundo, afectadas por la pobreza extrema.

De acuerdo con Scoop Whoop News, un estudio de 2011 en India encontró que el 88% de las mujeres no tienen acceso a productos sanitarios. Si bien hay cierta discrepancia en cuanto a si la estadística es completamente precisa, se destaca el hecho de que la higiene sanitaria es un problema grave para las mujeres indias.

Quien  ha decidido abordar esta problemática es Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017. Ella lidera el projecto Shakti, una iniciativa que lucha para empoderar a todas y cada una de las mujeres. Shakti significa “Poder”, y eso es lo que Chhillar le quiere dar a las mujeres de su comunidad.

Su objetivo es simple, educar, no solo a las mujeres sino también a los hombres, sobre la higiene menstrual y por qué una mujer necesita una toalla sanitaria durante esos días.

Sus esfuerzos han tenido éxito y se ha conseguido que se repartan productos sanitarios en las escuelas.