#BuenosDíasLA: CicLAvía regresa este domingo

No hace falta terminar toda la ruta. ¡Lo importante es divertirse!
#BuenosDíasLA: CicLAvía regresa este domingo
Unos niños se preparan para abordar su ruta.
Foto: captura de pantalla de @ciclavia

Inspirada en el evento semanal de Bogotá, Colombia, la CicLAvía de Metro regresa este domingo 10 de diciembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los autos quedarán de lado ese día, ya que los ciclistas, peatones, corredores y patinadores se adueñararán del bulevar Wilshire en el centro de Los Ángeles.

No hace falta terminar toda la ruta. ¡Lo importante es divertirse!

Para más información, haz clic aquí.

También compartimos unos consejos para disfrutar del evento al máximo:

  • Circula con precaución, evita cruzarte con los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones
  • Si ruedas en grupo, hazlo en máximo dos filas y evita ocupar más de un carril
  • Respeta semáforos, cruces peatonales y acata las indicaciones del personal operativo
  • Si vas a detenerte, indícalo con el brazo y hazlo sobre el carril de extrema derecha
  • Recuerda que es un paseo en bicicleta, circula a una velocidad moderada, no es una carrera, fomentemos un ambiente familiar
  • Si vas acompañado de menores de edad no los pierdas de vista y circula a un costado de ellos, sobre todo en los cruces vehiculares
  • No circules en sentido contrario al establecido, ya que puedes provocar un accidente
  • Si vas a cambiar de carril, indícalo estirando tu brazo o verifica que nadie esté por rebasarte
  • Si vas despacio en bicicleta, patines, patineta o caminando con tus hijos o animal de compañia, recuerda la regla básica de vialidad: circula por extrema derecha
  • Si llevas a tu animal de compañia deberás utilizar correa y levantar sus heces
  • No uses audífonos, es importante que escuches lo que pasa a tu alrededor para prevenir accidentes
  • Revisa y da mantenimiento continuamente a tu bicicleta, con una bici en buen estado disfrutas mejor el paseo

 


Hoy en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que arrestaron a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de cuatro niñas, tres de ellas sus hijastras, y que ahora investigan para determinar si hay más víctimas que no han reportado haber sufrido lo mismo. El individuo fue identificado como Pablo César Cartagena. No se reveló en que ciudad vive, pero si está confirmado que trabajó en el pasado con grupos juveniles de una iglesia ubicada en la cuadra 8700 del bulevar Van Nuys, esto en el área de Panorama City.

Miles de personas se dieron cita en el Este de Los Ángeles este domingo para honrar a la “Reina de México” y “Patrona de América” en la tradicional procesión de la Virgen de Guadalupe.

Durante la elección especial de este martes 5 de diciembre, los votantes por el distrito 51 de la Asamblea de California, deberán elegir a su nuevo representante entre dos latinos, Luis López, un líder con una larga trayectoria en defensa de la salud; o Wendy Carrillo, conductora de radio y portavoz sindical quien le apuesta a su experiencia de vida como una mujer que fue indocumentada y una apasionada activista.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de49°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 101 rumbo al norte desde Van Nuys Boulevard hasta Laurel Canyon Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web