10 consejos básicos antes de comprar autos usados

No permitas que el vendedor guíe la negociación, aprende a ser el que lleve la mano

Guía de Regalos

10 consejos básicos antes de comprar autos usados
Los vendedores tratarán de envolverte, es su trabajo.
Foto: motorbit.com

Adquirir un auto usado puede ser toda una aventura si no tenemos claro lo que necesitamos o bien, si dejamos que el vendedor nos convenza de lo que desea poner en nuestras manos que no siempre resulta la idea que nosotros teníamos en la mente.

Vale la pena tener muy claro nuestro presupuesto, nuestras preferencias, hacer una investigación minuciosa e incluso algunas pruebas de manejo antes de definir qué es lo que realmente se ajusta a lo que necesitamos.

Con ayuda de nuestros amigos de Consumer Reports, te presentamos una guía rápida sobre lo que debes hacer una vez que decidiste adquirir un auto usado.

1- Conoce el precio real del auto, desde la depreciación, kilometraje, detalles, uso, estado y el valor en los libros.

2- Prepara un cuestionario con las preguntas que quieras responder sobre el vehículo.

3- No reveles tu presupuesto exacto pues solo lograrás que el vendedor se “ajuste” a él y te deje sin un centavo.

4- Mantén el tema en las características del auto que estás viendo, no permitas que el vendedor te distraiga con historias y anécdotas.

5- Tómate tu tiempo, revisa todo lo que necesites y no dejes ningún cabo, no hay prisa por gastar tu dinero, ¿o sí?

6- Preparate para “retirarte”, Con esto nos referimos a realizar una oferta justa que si no es aceptada, buscar otra opción o bien, sirva para presionar el cierre de la negociación.

7- Verifica el historial del auto y no solo por lo que diga el vendedor. Puedes ver en CarFax o Experian Automotive cualquier situación sobre el pasado del vehículo que deseas.

8- Lleva el auto a un mecánico certificado antes de firmar el contrato de compra venta y en caso de necesitar reparaciones, dedúcelas de la oferta.

9- No te dejes envolver con gastos innecesarios como tintura del vidrio, cambios en los hules que solo hacen más caro el auto.

10- Obtén un financiamiento asegurado en caso de necesitarlo, así no tendrás problemas de solvencia.