#BuenosDíasLA: Bomberos combaten incendio de maleza cerca de Sylmar

El incendio ya se ha extendido a 2,500 acres

Guía de Regalos

#BuenosDíasLA: Bomberos combaten incendio de maleza cerca de Sylmar
El humo del incendio visto desde la autopista 5.
Foto: Clary Castro / La Opinión

Los bomberos del condado de Los Ángeles luchan contra un creciente incendio de maleza en Kagel Canyon, cerca de la zona de Sylmar, en el Valle de San Fernando.

El incendio, que ya se ha extendido a 2,500 acres,  surgió en el Bosque Nacional Ángeles durante la madrugada del martes, atrapando a varias personas y forzando evacuaciones, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFCD).

Equipos de bomberos respondieron al incendio, denominado “Incendio Creek”, poco antes de las 4 a.m. y solicitaron protección de las estructuras cerca de Kagel Canyon.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles trabaja para desalojar a los residentes cerca del área de Lopez Canyon y Kagel Canyon, de acuerdo con el LACFD.

Hasta el momento no se han reportado heridos.

Mientras que el incendio en Sylmar comenzó a extenderse rápidamente, el “Incendio Thomas”, de 45,000 acres, afecta el condado de Ventura, forzando a decenas de miles de residentes a huir de sus hogares.

El humo y las cenizas de los incendios se presenciaron desde la autopistas 210 y 5.


Hoy en Los Ángeles

Los latinos y los residentes del sur centro de Los Ángeles son los grupos más afectados cuando se trata de pagar fianzas, cantidades que muchas veces no pueden costear y que les significa tiempo tras las rejas. Así lo detalla el reporte “El precio por la libertad: Fianza en la ciudad de L.A.” realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que muestra que los residentes de la ciudad angelina pagan un alto precio antes de determinar su inocencia o culpabilidad.

Los jóvenes de la comunidad gay, lésbico, transgénero y bisexual (LGBT) que son beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) están asustados y preocupados por su futuro. El presidente Trump puso fin al DACA el 5 de septiembre, y dio como límite al Congreso el 5 de marzo de 2018 para aprobar una ley que ayude a los beneficiarios del programa. Luis Gómez, un joven beneficiado con el DACA que también es miembro de la comunidad LGBT, dijo que si el Congreso no aprueba el Dream Act, estarán a un paso de ser deportados a sus países, lo que puede significar una sentencia de muerte para ellos.

Cuando Jasmín Villalba cursaba el octavo grado en su escuela de South Gate le propusieron la posibilidad de viajar a Europa con un grupo de estudiantes, siempre y cuando, ella costeara su viaje. Ella le contó a sus padres y aunque al principio lo tomaron como una broma poco después aceptaron el reto. En el verano, la joven de padres mexicanos viajó junto a un grupo de cinco alumnos por dos semanas, visitando Londres, París, Roma y Florencia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 73°F y mínima de47°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 101 rumbo al norte cerca de Barham Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras en la línea 110 del Metro en Santa Fe, desde Gage hasta Pacific, debido a incendios. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

Escuche el consejo que tiene Alexa Zapata para la comunidad transgénero. #Health4All #RiseUpAsOne Visita: health4all.laopinion.com

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.