La justicia le da un duro golpe a Donald Trump donde más le duele

Deutsche Bank está obligado a entregar información sobre los millonarios prestamos de Donald Trump y su posible relación con Rusia

El presidente se ha negado a explicar sus finanzas a los investigadores

El presidente se ha negado a explicar sus finanzas a los investigadores Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

Sigue creciendo el cerco de Robert Mueller al presidente Donald Trump en su investigación del “Rusiagate”.

Se conoció este martes que el fiscal especial emitió una citación judicial al banco Deutsche Bank AG para que revele toda la información sobre los millonarios prestamos del presidente Donald Trump como parte de la presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

La citación de Robert Mueller obliga al banco a presentar documentos sobre las finanzas de Donald Trump y su familia, de acuerdo con una persona dentro del banco, que pidió no ser identificada, reportó Bloomberg News.

Durante meses el banco alemán, Deutsche Bank había rechazado los llamados de congresistas demócratas que pedían información sobre los aproximadamente $300 millones de dólares que Trump le debe al banco por sus tratos de bienes raíces antes de convertirse en presidente.

El representante Maxine Waters de California y otros demócratas han preguntado si los millonarios préstamos del banco se hicieron a Trump años antes de que se postuló para presidente y si estaban relacionados de alguna manera con Rusia.

El banco previamente rechazó esas demandas, diciendo que el intercambio de datos de sus clientes serían ilegales a menos que recibieran una solicitud formal para hacerlo.

Esta petición llegó finalmente por parte de la investigación de Robert Mueller prendiendo las alarmas de Trump quien se ha negado a explicar sus finanzas.

La relación de Trump en el Deutsche Bank se remonta a dos décadas y los cerca de $300 millones que le debe al banco representó casi la mitad de su deuda pendiente, de acuerdo con un análisis de julio de 2016 realizada por Bloomberg News.

Por su parte Deutsche Bank dijo estar dispuesto a compartir la información sobre cuestiones de la entidad crediticia con Trump y su familia con la esperanza de ayudar en la investigación y así resolver todas las preguntas que se tengan sobre el tema.

En esta nota

colusión USA Rusia Deutsche Bank Donald Trump Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain