#BuenosDíasLA: Incendio cerca del Centro Getty ocasiona cierre de autopista 405

Unos 200 bomberos luchan contra las llamas

Guía de Regalos

#BuenosDíasLA: Incendio cerca del Centro Getty ocasiona cierre de autopista 405
Los conductores pasan al lado del incendio en camino al trabajo.
Foto: captura de pantalla de @abc7JoshHaskell

Más de 220 bomberos luchan contra un incendio de maleza que se desató en las montañas de Santa Mónica esta mañana, cerca del Centro Getty y el Centro Cultural Skirball, ocasionando el cierre de la autopista 405 en ambas sentidos.

El siniestro, que ha calcinado al menos 50 acres a una velocidad de 25 millas por hora, se registró poco después de las 5:00 a.m. cerca de Mulholland Drive, informo el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Hasta el momento no se reportan lesiones.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ayudaron a los residentes de Casiano Road, Linda Flora Drive y Moraga Drive en evacuar de sus hogares. Los residentes de Mandeville Canyon y Sullivan Canyon deben prepararse para evacuar, dijo el LAPD.


Hoy en Los Ángeles

La compañía U-Haul informó que ofrecerá servicio gratis a residentes afectados por los incendios de maleza llamados “Thomas” y “Creek”, que desde este martes están arrasado con todo a su paso en diferentes sectores del Sur de California.

Varios residentes del área de Whittier vivieron un amargo momento al ver que sus decoraciones navideñas fueron víctima de vandalismo y ahora las autoridades piden ayuda para atrapar a los responsables.

Sin temor a ser arrestado Jorge Herrera, de 25 años de edad, lideró ayer un pequeño grupo de aliados que se apostaron frente a la entrada de un edificio en Los Ángeles, donde se ubica la oficina de la senadora demócrata por California Dianne Feinstein. Su objetivo era pedir apoyo para la propuesta de ley Dream Act.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de50°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

La auotopista 210 rumbo al oeste, entre las autopistas 2 y 5, sigue cerrrada debido a los incendios en la zona. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

Abren centro de higiene en Skid Row Tiene regaderas, baños y busca prevenir el contagio de la hepatitis A Angelina Acuña vive sobre una acera a unos cuantos pasos del centro de higiene abierto por la Ciudad de Los Ángeles para que las personas sin hogar puedan disponer de un sanitario y de una regadera con agua caliente. “Sí los voy a usar. No me gusta bañarme aquí afuera a la vista de todos”, confía esta mujer, quien lleva tres años viviendo en la calle. María del Refugio Gómez Santana también está contenta. “Sí claro que los voy a usar”, comenta esta desamparada de 71 años, quien lleva 15 días sin un hogar. Una epidemia de hepatitis A forzó a la ciudad a adelantar la puesta en marcha de una unidad de sanitarios y regaderas en pleno corazón de Skid Row, el área del centro de Los Ángeles que alberga la mayor concentración de personas sin hogar de todo el país. Quienes ahí habitan viven en las aceras, rodeados de basura y fauna nociva. El alcalde Eric Garcetti junto con los concejales José Huizar, Marqueece Harris-Dawson y Curren Price, inauguraron el Centro Comunitario Refresca (Refresh). Operará el primer año como un programa piloto. Fue posible gracias a una colaboración entre la Ciudad de Los Ángeles y la Coalición de Mejoramiento Comunitario Skid Row, una alianza de defensores y angelinos que han vivido o viven en las calles. Foto Aurelia Ventura

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.