Caminatas en Los Ángeles: senderos con finales espectaculares

Cielo, mar, montañas...por algo somos la envidia de todo el país

Guía de Regalos

Caminatas en Los Ángeles: senderos con finales espectaculares
La vista desde la Montaña Echo te hará suspirar.
Foto: captura de instagram de @tigerlily843

Tal vez lo mejor de vivir en Los Ángeles, con el Océano Pacífico al oeste y las Montañas de San Gabriel al norte, es poder escapar del congestionamiento de la urbe y salir al aire libre en uno de los varios senderos a nuestra disposición.

Aquí reunimos una lista de los senderos con las vistas más espectaculares para que disfrutes de tu ciudad. Se recomienda vestir cómodamente y llevar consigo una botella de agua, así como un buen amigo para platicar y compartir el asombro.

Cañón Eaton

1750 N. Altadena Drive, Pasadena, CA 91107

Este sendero es ideal para principiantes y tiene una linda cascada que se alimenta de la nieve que se derrite en las montañas.

Let your cares fall away💧#waterfall #hiking #eatoncanyon #nikon #nature

A post shared by Paul Kim (@pktastik) on

Cañón “Los Liones”

510 Los Liones Drive, Pacific Palisades, CA 90272

Simplemete hermoso. Al llegar a la cima de este sendero, verás toda la ciudad a la izquierda y el mar a la derecha. Si tienes suerte, te tocará asiento en la codiciada banca de madera. Y si vas lo suficientemente temprano, también verás venados.

I'm reachin the height that you said cannot be.🌅

A post shared by RICH Anthony Madrigal (@beats_rhymes_hikes_art) on

Cañón Solstice

3455 Solstice Canyon Road, Malibu, CA 90265

Este es uno de los senderos más populares, también con cascadas y uno de los edificios más antiguos de la zona para explorar.

The 'bu #cawlifornialove

A post shared by Amber Lam (@awl737) on

Cañón Wildwood

1701 Wildwood Canyon Road, Burbank, CA 91501

A pesar de ser un sendero de sólo dos millas, este es un poco más arduo. Pero también es lindo desde principio a fin, con mucha vegetación.

Montaña Echo

Mount Lowe Railroad Trail, Altadena, CA 91001

En este sendero de cinco millas hay muy poca sombra. Sin embargo, está muy bien cuidado y tiene dónde descansar por un rato para comer un bocadillo.

Montaña Wilson

189 E. Mira Monte Avenue, Sierra Madre, CA 91024

Este sendero de catorce millas se recomienda para quienes cuentan con bastante experiencia, ya que conlleva una elevación de 4,200 pies. La vista desde la cima, la cual incluye al Observatorio Griffith, es inigualable.

Yesterday’s view from the top – all the way across #losangeles and out to the ocean, from the top of #mtwilson . A long ride up from down there on the flat bit, but worth it. #7700ft

A post shared by Julian Ward (@4hourstoosmall) on

Parque Estatal Malibu Creek

1925 Las Virgenes Road, Calabasas, CA 91302

En este sendero de menos de cinco millas encontrarás unas camionetas Jeep abandonadas que fueron utilizadas en el rodaje de películas como “South Pacific” (1958). Además de las curiosidades que se encuentran en el camino, también se recomienda para principiantes y niños dado que la elevación es de sólo 200 pies.

What an amazing day of Riding Bikes!!! The Santa Monica’s truly are a cyclists paradise!! 🚴🤘🏻💨💨💨💨💨💨💨💨 #outsideisfree #roadslikethese #santamonicamountains #malibu #canyonriding #piuma #mulhollanddrive #latigo #stradalli #stradalliteam #stradallicycle #stradalliracing #atomik #atomikcarbon #notallcarboniscreatedequal #mccartytraining #powersmith #powersmithperformance #safetti #seasucker #safettiteam #rideshimano @stradalli_cycle @atomikcarbon @rideshimano @coachpowersmith @safettiusa @seasucker

A post shared by Doug Deweese (@dougdeweese) on

Pico de Cucamonga

Ice House Canyon Trail, Mt. Baldy, CA 91759

Otro arduo pero bello sendero de 12 millas cuya cima es suficientemente alta para que caiga nieve. Pero si está nevando, es mejor no emprender esta aventura. Desde la cima se puede ver todo el Inland Empire. Se requiere un pase para ingresar.