La cacería del inmigrante indocumentado José Inés García Zarate continúa

Tras ser absuelto del asesinato de Kate Steinle la semana pasada, el hombre ahora enfrenta cargos federales

Kate Steinle y José Inés García Zarate.

Kate Steinle y José Inés García Zarate. Crédito: captura de pantalla de cbs San Francisco

Tras el dictamen judicial que lo absolvió del asesinato de Kate Steinle, dos distritos federales ahora van detrás del inmigrante indocumentado Jose Inés García Zarate.

La muerte de la joven—quien murió en brazos de su padre tras recibir un disparo en la espalda— fue y sigue siendo utilizada como marco de referencia por partidarios de deportaciones y el muro fronterizo. Estos aseguran que Steinle estaría viva si no fuera porque García Zarate ingresó sin documentos a Estados Unidos.

La semana pasada, un jurado absolvió al inmigrante mexicano de los cargos de asesinato y homicidio involuntario de Steinle en el muelle de San Francisco en 2015, y del cargo de asalto con arma letal. Sin embargo, se le declaró culpable de ser un criminal en posesión de un arma de fuego.

Desde postularse como candidato a la presidencia, Donald Trump apuntó al caso para criticar a las ciudades denominadas “santuario”. Después del dictamen, el mandatario publicó una serie de mensajes en Twitter, reiterando en letras mayúsculas su pedido de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos del distrito del norte California presentó una acusación formal en contra de García Zarate el martes acusándolo de ser un delincuente en posesión de armas de fuego y municiones, así como de ser un inmigrante sin autoriazación de estar en el país en posesión de armas de fuego y municiones.

De ser condenado, el inmigrante mexicano enfrenta un máximo de 10 años de prisión por cada cargo.

Asimismo, un tribunal federal de Texas emitió una orden de arresto en contra de García Zárate por violar las condiciones de su liberación de prisión federal.

García Zarate será sentenciado por su condena en San Francisco la próxima semana.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Donald Trump José Inés García Zarate Kate Steinle Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain