Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Conciertos, exhibiciones, películas y eventos navideños, la oferta es muy amplia

Guía de Regalos

Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder
La cantante española trae su poderosa voz a nuestra ciudad./Archivo
Foto: Getty Images

Jueves 7

Pop de España

La cantante española Natalia Jiménez viene al sur de California para ofrecer tres conciertos como parte de su gira En vivo tour. El primero de los shows será hoy en el Fox Performing Arts Center (3801 Mission Inn Ave., Riverside), a las 8 pm. Boletos de $45 a $158. El segundo será el domingo en The Wiltern (3790 Wilshire Blvd., Los Angeles), 8 pm. Boletos de $49 a $70. Y el martes a las 8 pm, en el House of Blues de Anaheim (boletos agotados). Informes (800) 745-3000 y concerts1.livenation.com.

 


Cuento clásico

El condado de Orange tendrá su dosis de ballet clásico navideño. El American Ballet Theatre presentará el cuento clásico “The Nutcracker” en el Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Dr., Costa Mesa). Con coreografía de Alexei Ratmansky, el ABT dará trece funciones a partir de hoy y hasta el 17 de diciembre. El argentino Hermán Cornejo será uno de los personajes principales de esta versión. Funciones de miércoles a domingo. Consultar horarios. Boletos $39 a $59. Informes (714) 556-2787 y scfta.org.


Viernes 8

Música norteña

El grupo Intocable viene al Dolby Theatre (6801 Hollywood Blvd., Los Angeles) todavía celebrando el exitazo que tuvo en en Monterrey, México, el fin de semana pasado, donde ofreció tres conciertos con boletaje vendido al 100 por ciento. La banda originaria de Zapata, Texas, viene a Los Angeles a presentar “En peligro de extinción”, su disco más nuevo, que se puso a la venta el martes. 8 pm. Boletos de $45 a $105. Informes (323) 308-6300 y dolbytheatre.com.


Rock en español

La banda chilanga Víctimas del Dr. Cerebro, que tuvieron su época de mayor auge en la década de los noventa, regresa con su sonido, una mezcla de ska, punk rock y heavy metal, así como electropop experimental al Union (4067 W. Pico Blvd., Los Angeles). El grupo acaba de lanzar su noveno álbum, titulado “El rey de los monstruos”, y viene a presentarlo, así como sus temas clásicos, entre ellos “El esqueleto”, “Ya tu amigos”, “Ella se muere” y “Cadáver del amor”. 8 pm. Boletos $25. Informes (323) 737-1159 y unionclubla.com.

Foto: cortesía

Sábado 9

Fiesta mexicana

El Valley Performing Arts Center (18111 Nordhoff St., Northridge) presenta una vez más su popular show Fiesta Mexicana: Feliz Navidad, un espectáculo navideño en el que se incluye música tradicional de la época y baile. Participan artistas como el Ballet Folklórico de Los Ángeles, Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar y el “orgullo de Pacoima, un mariachi de 35 miembros formado por niños de la escuela primaria Haddon Avenue. 7 pm. Boletos $38 a $78. Informes (818) 677-3000 y valleyperformingartscenter.org.

Foto: Charles-Ryan Barber

Festival de luces

El Silverlake Independent Jewish Community Center (1110 Bates Ave., Los Angeles) celebrará su Festival de Luces Anual al que puede asistir toda la familia. La fiesta se llevará a cabo en el campus de este centro de 10 am a 2 pm. Habrá música y presentaciones en vivo, entre ellas las de The Hollow Trees, Sing with Sylvie, Stoli Magic, la Silver Lake Ballet School y los estudiantes de música de este centro. Además habrá venta de comida y actividades para toda la familia. Boletos $15 niños; adultos entran gratis. Informes sijcc.net.


Presentación de libro

El autor Glenn Oyoung visitará el Petersen Automotive Museum (6060 Wilshire Blvd., Los Angeles) para leer y firmar su nuevo libro infantil “P is for Petersen”, ilustrado por Scott Park. La nueva creación es una guía alfabetizada para que los niños conozcan el lenguaje y la terminología de los automóviles. Después de la lectura, los visitantes podrán comprar el libro y obtener la firma de su autor. 11 am. Gratis con el boleto de entrada al museo, que es de $8 a $16; niños menores de 3 años gratis. Informes (323) 930-2277 y petersen.org.


Domingo 10

Festival de Hanukkah

Este año, el Festival Hanukkah está inspirado en la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA del Getty, por lo que se explorarán los temas de esta fiesta judía a través de las tradiciones de las diversas comunidades latinoamericanas de Los Angeles. Los visitantes al museo Skirball (2701 N. Sepulveda Blvd., Los Angeles) podrán vivir el espíritu de esta temporada a través de música en vivo, baile, creación de arte, cuentos y otras actividades relacionadas con el Hanukkah. De 11 am a 4 pm. Boletos de $7 a $12. Informes (310) 440-4500 y skirball.org.

Foto: Mercie Ghimire

Cine navideño

Como parte de la Family Flicks Film Series, el museo Hammer (10899 Wilshire Blvd., Los Angeles) presentará la adaptación que hizo para el cine el Pacific Northwest Ballet del clásico navideño “The Nutcracker”. Antes de este filme se proyectará el corto animado de 1973, “Where the Wild Things Are”, de Maurice Sendak. 11 am. Entrada gratuita. Se recomienda para niños mayores de 7 años. Entrada gratis. Informes (310) 443-7000 y hammer.ucla.edu.


Magia en el museo

Como parte de las actividades navideñas del Kidspace Children’s Museum (480 N. Arroyo Blvd., Pasadena), el reconocido ilusionista Ryne Strom ofrecerá un show teatral en el que promete mucha magia, comedia y sorpresas para toda la familia. 1 pm. Boletos $13. Informes (626) 449-9144 y kidspacemuseum.org.

Ilusionista Ryne Strom. Foto: Cortesía del Kidspace Children’s Museum