Cómo ayudar a los damnificados de los incendios

Agua, comida, y ropa pueden ser donados a diferentes agencias de servicio en Los Ángeles y el condado de Ventura

Guía de Regalos

Cómo ayudar a los damnificados de los incendios
Un cartel anuncia un lugar donde llevar donativos en Pacoima. (Francisco Castro)

María Ordaz de 66 años fue una de las personas evacuadas por el Incendio Creek en Sylmar.
Ella vive en medio de los parques Veterans y El Cariso, donde el humo y las cenizas dificultaban respirar el martes. Su familia no esperó las órdenes de evacuación de las autoridades.

“Todo se llenó de humo en la casa”, describió la mexicana. Desde entonces estaba en el Centro Recreativo Sylmar, donde decenas de personas más habían buscado refugio. Allí les proveían comidas, agua y una cama plegable.

El albergue es administrado por la Cruz Roja Americana, una de las organizaciones que siempre están listas para brindar ayuda en casos de emergencia. Pero ellos y otras agencias caritativas hacen un llamado a todo el que pueda ayudarlos a ayudar. Lo puedes hacer con un donativo en redcrossla.org o llamando por teléfono al (800) 733-2767.

 

Agua embotellada que ha sido recolectada en el Pacoima City Hall y será distribuida a diferentes albergues de la zona. (Francisco Castro)
Agua embotellada que ha sido recolectada en el Pacoima City Hall y será distribuida a diferentes albergues de la zona. (Francisco Castro)

Si prefieres llevar ayuda de manera directa, puedes llevar agua, jugos y comida no perecedera, así como fórmula y pañales para bebé a Pacoima City Hall, 13520 del bulevar Van Nuys en Pacoima. Llama al (818) 485-0600. Todo lo que recauden será repartido entre los diferentes albergues de la zona.

El Boys and Girls Club del Valle de San Fernando, 11251 del Bulevar Glenoaks en Pacoima, también esta recolectando agua y Gatorade para distribuir entre los bomberos que luchan contra el Incendio Creek en Sylmar.

Ventura

Si prefieres ayudar a los damnificados del Incendio Thomas en el condado de Ventura, puedes hacerlo con un donativo enviando un mensaje de texto con la palabra UWVC al 41444 de United Way of Ventura County o llamando al (805) 485-6288. También puedes enviar un cheque a nombre de “Thomas Fire Fund” al 702 County Square Drive, Suite 100, Ventura 93003.

Además, Caridades Católicas está aceptando donativos de ropa usada y nueva, así como juguetes nuevos para ser obsequiados en la Navidad a familias desplazadas por los fuegos. Pueden llevarlos a Catholic Charities’ Ventura Community Services Center en el 303 al norte de la Avenida Ventura,Ventura  93001.