Bombero ayuda a la comunidad de Sylmar pero pierde su casa

El incendio Creek consume más de 15,000 acres; está contenido en 40%
Bombero ayuda a la comunidad de Sylmar pero pierde su casa
La esposa e hijos del bombero Matt Ekblad se encuentran a salvo; hoy intentan surgir de las cenizas. / foto: gofundme.

Los compañeros de trabajo del bombero Matt Ekblad tienen un semblante triste. Y es que este hombre de la Estación #89 del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LAFD) perdió su hogar; hoy solicitan la ayuda de todos.

La mañana del martes, Ekblad se encontraba combatiendo las llamas del incendio Creek, en Sylmar; en su mente, estaba también la seguridad de su esposa e hijos por el incendio Thomas, que golpeó al condado de Ventura.

Su esposa Allie y sus hijos, Jace y Ava, evacuaron la vivienda a tiempo; no obstante, la que hace poco había comprado quedó reducida a cenizas.

“Es horrible”, dijo a La Opinión, Christian Granucci, capitán de la Estación #60 del LAFD. “Matt perdió todo…hasta sus fotos”.

El bombero Eric González (i) y el capitán Christian Grannuci reposan después de haber trabajado más de 144 horas para la extinguir el fuego Creek. / Foto: Jorge Luis Macías

Ahora GoFundMe ha dedicado una página para campañas de ayuda para las víctimas de los incendios, una de ellas a nombre del bombero Matt Ekblad en: bit.ly/2iKevaR

La pagina de recolección de dinero muestra la vivienda de Ventura quedó reducida a cenizas. / Foto: GoFundMe

Por su parte, el capitán Steven Wynne, de la Estación #89 del LAFD, ubicada en el 7063 de bulevar Laurel Canyon dio a conocer que, aparte de la pérdida del hogar de Ekblad —quien tiene 10 años trabajando como bombero — su superior, el hispano Carlos García sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos.

“Explotó un tanque de gas propano cuando hacía su trabajo, se resbaló y se quemó ambas manos”, informó Wynne. “[García] fue trasladado a un hospital y se encuentra en recuperación”.

Al mismo tiempo, el sitio web YouCaring lanzó una campaña de recolección de fondos para el bombero Tom Lanski, quien perdió la casa donde pasó toda su niñez, en la ciudad de Ventura. Para ayudar presiona, aquí.

El capitán Steven Wynne lamenta que uno de los suyos haya perdido su hogar y un apagafuegos hispano haya resultado xon severas quemaduras. / Foto: Jorge Luis Macías

“He estado en numerosos incendios, pero nunca como estos, donde los vientos se sostuvieron a una gran intensidad”, dijo el capitán Granucci. “Probablemente nos llevará otros dos días para poder apagarlo completamente”.

De acuerdo con autoridades de Cal Fire, el incendio Creek había consumido 15,300 acres y estaba contenido en un 40%. Además de destruir cinco casas y 10 edificios. Al menos unos 1,700 bomberos continúan la batalla para apagar las llamas.