Director de USCIS apoya polémicos cambios de Donald Trump al sistema migratorio de EEUU

De aprobarse las propuesta de Trump miles de inmigrantes se verían perjudicados

Director de USCIS quiere acabar, al igual que Trump, con la inmigración en cadena

Director de USCIS quiere acabar, al igual que Trump, con la inmigración en cadena Crédito: John Moore | Getty Images

A la controversia por la propuesta del presidente Donald Trump de acabar con la inmigración en cadena, la cual permite a familiares de ciudadanos de EEUU conseguir su residencia, se suma el apoyo del director de la principal agencia migratoria de su gobierno.

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), expresó su apoyo total y directo a una reforma migratoria que ponga fin a la lotería de visados y a las peticiones de familiares que residen fuera del país, informó The Hill.

De acuerdo con la columna de opinión que escribió Lee Francis Cissna para el medio capitalino, el alto funcionario migratorio de Trump apuesta por un programa basado en méritos parecido al RAISE Act.

Este es el controvertido proyecto de ley que presentaron los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, el cual es promovido reciamente por el propio presidente Trump.

“El sistema migratorio actual no funciona. Para ofrecer seguridad a ciudadanos estadounidenses, debemos reclutar a individuos con destrezas comprobadas y potencial. A la hora de elegir quién entra al país, debemos tomar en cuenta sus méritos: sus habilidades, nivel académico y su potencial de contribución al país. La decisión no se debe basar en programas de lotería”.

Para el director de USCIS el sistema migratorio actual de EEUU cuenta con dos importantes fallas: la lotería de visas y el programa que permite a inmigrantes naturalizados pedir a familiares que viven fuera de Estados Unidos.

El director de la agencia de inmigración asegura que ninguna de las dos políticas toma en cuenta las necesidades económicas o prioridades de seguridad nacional del país. “Impiden localizar a los mejores candidatos ya que no hay modo de evaluar sus destrezas, nivel educativo o conocimiento del inglés”, destacó.

Por último, Cissna aseguró que el proyecto migratorio del presidente Donald Trump busca fomentar una estabilidad financiera y de seguridad al permitir el ingreso únicamente a personas altamente capacitadas que contribuyan al crecimiento del país y se integren a la sociedad.

En esta nota

"RAISE Act" Donald Trump Inmigración inmigración en cadena Lee Francis Cissna lotería de visas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain