Autoridades piden cautela contra los estafadores cibernéticos

En esta temporada, los estafadores acechan a los compradores

Autoridades de la ciudad de Los Ángeles instaron a las personas a ser precavidos en esta época decembrina para evitar estafas. Con las compras navideñas y la declaración de impuestos comenzando en enero, muchas personas son blanco fácil para los estafadores cibernéticos.

Recientemente, investigadores de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y representantes del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) se reunieron para proveer información importante a tomar para evitar ser estafados.

Andy Kleinick, con la sección de crímenes cibernéticos de LAPD, dijo que los hackers roban la información personal de diferentes formas: ya sea por un mensaje de texto, por un email donde te dicen que tienes un virus o donde una persona se hace pasar por otra y te piden información.

Él aconseja que si recibes un correo electrónico sospechoso no lo abras o contacta a la supuesta persona que lo envió para verificar su veracidad. Y lo más importante es no usar contraseñas fáciles.

“Muchas veces las personas utilizan el nombre de su perro o su apellido”, dijo Kleinick. “Es mejor que utilicen una frase de su canción favorita cambiando una letra o signo. Será más difícil ser detectada”, dijo.

 

Google pagó en 2015 $550,000 en incentivos a gente que ayudó descubriendo vulnerabilidades en Android.

Por su parte Victor A. Vanacore, investigador con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que las personas deben estar muy consientes de la información que comparten en las redes sociales.

¿Qué me dice tu Facebook cuando lo reviso antes de conocerte?” preguntó Vanacore. “Yo no debería saber a dónde van tus hijos a la escuela o conocer toda tu información en LinkedIn”, reiteró.

Ambos investigadores dijeron que las personas no deben confiarse en su computadora o celular personal y no deben mantener salvadas sus contraseñas en todo momento.

También recordaron que el IRS jamás se comunica con los contribuyentes vía email si necesitan saber información de la persona.

“Ellos te contactan por medio de una carta a tu dirección personal”, dijo Vanacore.

La colaboración de la ciudad de Los Ángeles con el IRS permitirá agregar más filtros y seguridad en las páginas web de compañías que realizan servicios de impuestos.

“Estas pedirán más información a los usuarios antes de ingresar a su cuenta”, dijo Anabel Márquez, portavoz con el IRS. “Esto lo hacemos porque ya se hacen muchas transacciones (de impuestos) en línea y la información puede ser accedida por internet.

Márquez recomendó a las personas reportar las estafas cibernéticas.

Puedes contactar al IRS al 1 (800) 829-1040 o visitar www.irs.gov para conocer mas sobre las estafas de impuestos y estafas de tarjeta de créditos, préstamos. También puedes contactar al LAPD al (213) 533-4657 o visita http://www.lapdonline.org/search_results/content_basic_view/47410