Esta noche empiezan los festejos a la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

Habrá música, cantantes y mucha solemnidad en las celebraciones de la Catedral y La Placita

En 1531, cuenta la historia que la Virgen de Guadalupe se apareció ante el indígena (y ahora Santo) Juan Diego en el Cerro de Tepeyac, en la Ciudad de México. Para probar a las autoridades eclesiásticas que decía la verdad, la imagen de la “Emperatriz de América” quedó plasmada en la tilma de Juan Diego.

Es este milagro lo que cada 12 de diciembre atrae a miles de visitantes a la Basílica de Guadalupe y a los templos católicos de todo México y Estados Unidos.

Los Ángeles no es la excepción. Tanto la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y La Placita – las dos iglesias más prominentes en el centro de la ciudad – se verán abarrotadas desde esta noche cuando los creyentes se acerquen para honrar a la “Reina de México”.

 

Carlos Lorenzo le prometió a la Virgen de Guadalupe llevar a sus hermanos, los gemelos José y Francisco, ante ella. La ‘Morenita’ le concedió el milagro de sanar a José.

Las celebraciones en la Catedral (555 al este de la Calle Temple en Los Ángeles, 90012) empiezan a las 6:00 p.m. este lunes con las tradicionales “Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”. Habrá danzantes aztecas y veneración de la pieza de la tilma que se exhibe en el recinto.  A las 10:00 .m. habrá una misa y rosario dentro del templo, seguido por una serenata a las 11:00 p.m. con cantantes incluyendo a Graciela Beltrán y Rozenda Bernal. A la medianoche habrá otra misa oficiada por el arzobispo José Gómez.

La Placita

A poca distancia, la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, La Placita, también planea festividades empezando este lunes a las 9:00 p.m. con la bendición de nuevas imágenes de la Virgen de Guadalupe al lado de la Pico House, seguido por las mañanitas con mariachis y artistas locales al cruzar la calle de la iglesia; esto para permitir que los feligreses oren en solemnidad dentro del templo católico (845 al norte de la Calle Main, Los Ángeles).

Las misas y celebraciones continuarán toda la noche del lunes y madrugada del martes. Se estima que más de 100,000 personas visitan la iglesia de La Placita entre el 11 y 12 de diciembre.

Este es el día en que muchos padres visten a sus hijos con tradicionales atuendos indígenas en honor de Juan Diego y la Virgen.