China alista el parque de hielo y nieve más grande del mundo

Abrirá sus puertas en Navidad con más de 2,000 figuras talladas en hielo

Romperán récord con las figuras de hielo. /EFE

Romperán récord con las figuras de hielo. /EFE Crédito: EFE

PEKIN – China inaugurará el día de Navidad el mayor parque de hielo y nieve del mundo en la ciudad de Harbin, al noreste del país, con 2.000 esculturas talladas en hielo y diversas actuaciones interactivas de temática invernal, anunció hoy la televisión estatal china CCTV.

La inauguración se realizará antes de que en enero se inicie la decimonovena edición del tradicional Festival de Hielo y Nieve que cada año se celebra en esa ciudad china, en la que la temperatura en este época del año suele rondar los 25 grados bajo cero.

“Normalmente el trabajo empieza el 5 de diciembre, pero este año comenzaremos a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1. Hay casi 10,000 personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido“, relató Wang Zengyu, director ejecutivo del recinto, a la cadena.

Este recinto, en funcionamiento desde el año 1999 y que suele atraer cada año a millones de visitantes, presentará en esta ocasión 2.000 esculturas, cifra récord en su trayectoria, talladas en 180.000 metros cúbicos de hielo.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas.

En esta nota

China Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain