El tuit de Netflix que resultó “terrorífico” para sus usuarios

Varios suscriptores dicen no sentirse seguros luego de leer el mensaje publicado por la empresa

El tuit de Netflix que resultó “terrorífico” para sus usuarios
Algunos usuarios creen que Netflix podría estar haciendo mal uso de sus datos.
Foto: Shutterstock

El pasado domingo, muchos usuarios de Twitter quedaron perplejos luego de que Netflix publicara un tuit en donde dejó entrever qué tan controlados tiene a sus usuarios, a tal grado que es capaz de saber prácticamente todos sus movimientos.

Posteriormente, Netflix aseguró que se había tratado de una broma; sin embargo, muchos de sus usuarios no lo tomaron así y tacharon dicha acción de “espeluznante”.

https://twitter.com/Johnson_DavidW/status/940252082916925440

Lo que los usuarios de Netflix deben saber

Es innegable que Netflic conoce todo lo que sus usuarios consumen, incluyendo la frecuencia con la que miran determinadas películas o series, ya que sin este dato, sería imposible desplegar las recomendaciones que la plataforma te muestra cuando la abres.

  • 5 trucos para aprovechar Netflix al máximo
  • Lo que sí se encuentra en debate es si Netflix podría estar usando datos personales de sus suscriptores para posteriormente hacerlos públicos, cosa que sí podría ser considerada como un delito.

    El tuit de la polémica tuvo unos 66,000 retuits, 259,000 usuarios le dio “me gusta” y generó cerca de 4,000 comentarios, de los cuales solo unos cuantos fueron respondidos por la empresa.

    Bradley Shear, un abogado especializado en privacidad y redes sociales, confirmó que en ningún momento, Netlfix violó alguna política de privacidad con este tuit que tiene un mensaje puro de marketing, ya que no se da el nombre de los clientes. Aún así, recomienda leer bien y ser conscientes de lo que permitimos a diversas empresas cuando damos clic en “Aceptar” a los términos y condiciones.