Osorio afirma que tiene ‘casi’ definidos a los jugadores que irán al Mundial

El técnico colombiano lo tendría claro a más de medio año del viaje a Rusia ¿Tan confiado está?
Osorio afirma que tiene ‘casi’ definidos a los jugadores que irán al Mundial
Juan Carlos Osorio, adelanta que su carro está casi completo para emprender el camino a Rusia. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

MEDELLÍN, Colombia – El técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó hoy en Medellín que tiene “casi definido” el grupo de jugadores que llevará al Mundial de Rusia y que inició una planificación orientada a mantener a sus dirigidos en la mejor condición atlética.

“Decidimos que los más importante son nuestros jugadores“, indicó el entrenador sobre la planificación para la cita mundial.

En ese sentido, agregó que el énfasis está en ocuparse “de los que no juegan y en tratar de mantenerlos en la mejor condición atlética para que compitan por un puesto en su equipo”.

La selección mexicana quedó emparejada en el Grupo F con las de Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio, que se encuentra en Medellín dictando algunas charlas a jóvenes entrenadores, se consideró un “privilegiado” por dirigir a una selección con “tanta historia en los mundiales” y un “gran grupo” de jugadores.

Además, descartó por completo poner sus ojos en jugadores colombianos, como lo hizo en su momento con el extremo del Monterrey Avilés Hurtado, nacionalizado mexicano, a quien contempló llevar a Rusia por sus “muy buenas condiciones”.

“Nos aferramos a que tenemos que buscar en los propios mexicanos. Hay muy buenos jugadores y por ahora el grupo está casi definido“, declaró el entrenador de 56 años.

México tiene confirmado un partido de preparación en Estados Unidos en enero contra Bosnia Herzegovina, y Osorio proyecta “continuar con amistosos contra rivales de elite” y con una idea de juego similar a los rivales en el Mundial.

Reiteró que enfrentar a Alemania será un “reto extraordinario, una oportunidad única“.

Y para ello confían en el futbolista mexicano, pues “responde muy bien a ese tipo de desafíos; es capaz de encontrar el tono emocional para jugar contra selecciones con mucha historia“.

El colombiano además admitió que sigue recibiendo ofertas para dirigir otros seleccionados, pero en este momento con sus colaboradores están “muy orgullosos de estar en México” y van “a darlo todo por tener un muy buen Mundial“.

“Ya miraremos qué pasa después”, señaló, y recordó que hace un mes la Federación Mexicana de Fútbol les ofreció extender su contrato, pero con su cuerpo técnico consideró que “lo mejor para todos es esperar qué pasa después del Mundial”.

Reveló que también le propusieron hacerse cargo de las selecciones menores, pero no está “convencido” de ese tema.