¿Quién es Omarosa y por qué causa polémica su salida de la Casa Blanca?

Y ella no es la única que dejará la administración del presidente

Omarosa Manigault dejará su puesto el 20 de enero de 2018.

Omarosa Manigault dejará su puesto el 20 de enero de 2018. Crédito: Alex Wong/Getty Images

La Casa Blanca informó que Omarosa Manigault Newman, una de las partidarias afroamericanas más prominentes del presidente Donald Trump, planea dejar la administración el próximo mes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que la renuncia de Manigault Newman entrará en vigencia el 20 de enero, exactamente un año después de la toma de posesión de Trump.

Manigault Newman es una ex concursante en el reality show de Trump “The Apprentice” y se unió a la administración como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

En 2008, repitió con el ahora presidente cuando se sumó a la secuela de ese concurso, “Celebrity Apprentice”.

Manigault Newman, de 43 años, fue una activa integrante del equipo de Trump durante la campaña electoral de 2016 y participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del candidato republicano.

La última vez que la funcionaria viajó con el mandatario fue al Museo de Derechos Civiles de Mississippi en Jackson el sábado, pero según CNN, ella no tiene acceso a presidente Trump desde hace meses y se lo considera un problema sin escalas en el Ala Oeste.

Tanto el jefe de Gabinete John Kelly, como su antecesor, Reince Priebus, querían que Manigault Newman se fuera, informó la misma fuente a la cadena televisora, por lo que su salida es considerado más un despido que un retiro voluntario.

En una entrevista con PBS “Frontline”, Manigault Newman dijo que cuando Trump gana, “cada crítico, cada detractor, tendrá que inclinarse ante el presidente Trump”.

Gran parte del trabajo de Manigault Newman se centró en ser una “representante” de alto perfil con los votantes afroamericanos, pero esa comunidad tampoco la consideraba una gran representante, debido a la postura del presidente Trump hacia los supremacistas blancos y la brutalidad policial hacia ellos.

Ella no es la única que dejará pronto su posición, ya que la semana pasada se informó que la asesora adjunta de seguridad nacional, Dina Powell, dejará la administración a principios del próximo año.

Con información de EFE

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Omarosa Manigault Newman

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain