Hombre es investigado después que su hijo llevó un arma a la escuela

Hombre es investigado después que su hijo llevó un arma a la escuela
El fiscal de la ciudad Mike Feuer da detalles de lo peligrosa que puede ser un arma que no se guarda. / Foto: Aurelia Ventura
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Un hombre de 54 años es hoy investigado por la oficina del fiscal de la ciudad después que su hijo de 15 años llevará un arma a su escuela en el sur de Los Ángeles el mes pasado.

“El hombre identificado como Jaime Sánchez recibió dos cargos: uno por poseer un arma de asalto y otro por guardar de forma no segura un arma de fuego”, dijo este jueves el fiscal de la ciudad de Los Ángeles Mike Feuer.

“En este día solemne donde recordamos la tragedia de Sandy Hook en toda la nación recordamos que se necesita hacer mucho más”, señaló en conferencia de prensa.

Al mencionar a Hook se refiría al tiroteo en una primaria que ocurrió hace cinco años en Connecticut y dejó 20 niños y seis empleados muertos después que un joven con problemas mentales tomara el arma de su madre para cometer el terrorífico acto.

“Debemos tomar cada paso para proteger a nuestros niños y educarlos”, reiteró Feuer.

El arma es una réplica de lo que el menor llevó a una escuela angelina. / Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

La investigación del arma de Sánchez ocurrió en noviembre cuando el joven de 15 años llevó un arma semiautomática 9 milímetros a la secundaria Washington del sur de Los Ángeles.

“La policía de la escuela fue notificada. El arma fue incautada y se pidió hacer un seguimiento”, dijo Joseph Camello, detective del Departamento de la Policía de escuelas de Los Ángeles.

La investigación los llevó a la casa del estudiante donde vivían tres menores más.

Los agentes de la policía de Los Ángeles (LAPD) obtuvieron permiso para registrar el hogar y encontraron en el clóset de la casa un arma Tec-9 descargada en una caja que no estaba asegurada.

A un lado se encontraba un cartucho que contenía 30 balas. Aparentemente el arma tampoco estaba registrada de manera apropiada.

Además, los agentes encontraron una pistola semiautomática .380 y cinco libras de municiones sueltas.

Todas las armas y municiones fueron confiscadas.

“Hay graves consecuencias al no guardar apropiadamente las armas. Estas pueden ser utilizadas para ser llevadas a la escuela, pueden ser utilizadas por jóvenes y otros para cometer suicidio”, dijo el fiscal. “Guardar apropiadamente las armas salva vidas y es la ley”.

Feuer dijo que las pistolas que no son guardadas de manera correcta también son una amenaza al público en general.

En cifras

Estadísticas del LAPD demostraron que desde enero del 2016 han habido 1,118 incidentes criminales que involucran una o más armas robadas, incluyendo 565 incidentes de robo con la intención de cometer un crimen.

“Las armas no vienen con un botón de ‘reparar’ “, dijo el presidente del ayuntamiento de Los Ángeles Herb Wesson en un comunicado.

“Las consecuencias de jalar el gatillo duran toda una vida y como legisladores debemos proteger las vidas inocentes”, señaló.

De ser encontrado culpable Sánchez enfrenta una pena máxima de 18 meses en la cárcel y una multa de 1,000 dólares. Tiene pautada una cita en corte para el 18 de enero del 2018.