Cristiano Ronaldo igualó un récord de Pelé

El delantero portugués del Real Madrid sigue dejando huella histórica, ahora en el Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo igualó un récord de Pelé
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Jonathan Urretaviscaya presumen sus galardones
Foto: EFE

MADRID, España.- El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo al Real Madrid ante el Gremio (1-0) en la final del Mundial de Clubes es el séptimo que logra en una final mundialista, con lo que iguala los que firmó el brasileño Pelé con el Santos en la antes denominada Copa Intercontinental.

Cristiano Ronaldo se había convertido con su gol en semifinales al anfitrión Al Jazira en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, registro que mejoró con su tanto en la final. Acumula siete dianas en ocho partidos disputados en esta competición con el Manchester United y el Real Madrid.

Si en semifinales superó al uruguayo Luis Suárez y los argentinos Leo Messi y César Delgado, con los que estaba empatado en la clasificación histórica de goleadores del torneo, su tanto de la final le permite alcanzar a una leyenda como Pelé.

El delantero brasileño era el único que había conseguido marcar siete tantos en la competición, por entonces llamada Copa Intercontinental, siempre en las filas del Santos.

Cristiano lo iguala en el Mundial de Clubes, competición en la que se estrenó como goleador siendo jugador del Manchester United en 2008, con un tanto al Gamboa Osaka.

Ya en las filas del Real Madrid, el astro portugués anotó contra el América de México, un triplete en la última final ante el Kashima japonés y en la presente edición marcando en semifinales y final, ante Al Jazira y Gremio, respectivamente.