Arrestan a ladrón que atacó a anciana en West Covina

Se sospecha que es el responsable de numerosos robos en la ciudad
Arrestan a ladrón que atacó a anciana en West Covina
Christopher Arenas es sospechoso de una serie de robos en West Covina. (Policia de West Covina)

La Policía de West Covina anunció el arresto de un criminal convicto sospechoso de una serie de robos violentos que atacó y lesionó gravemente a una mujer de 68 años en su casa.

Las autoridades localizaron a Christopher Arenas poco antes de la medianoche del sábado cuando se escondía detrás de un restaurante del 2435 al sur de la Avenida Azusa

El hombre de 40 años corrió intentando evadir a las autoridades, pero fue encontrado escondido entre unos arbustos, reportó la Policía.

Arenas estaba en libertad condicional tras haber cumplido una sentencia por robo de auto y otras convicciones previas de hurto y ser un criminal convicto en posesión de un arma de fuego, así como varias violaciones a términos de libertad condicional anteriores.

La noche del jueves pasado, Arenas es sospechoso de entrar a una casa en la cuadra 300 de Loggers Lane donde la propietaria de la vivienda lo confront.

“El sospechoso la atacó y huyó a pie”, informó la Policía en un comunicado. “La residente lesionó a la mujer en su cara.

Un auto fue robado de un estacionamiento cerca del bar Corner Tavern (en el 3660 de la Calle Nogales) y luego fue localizado abandonado en el parque Shadow Oak.

“Dos robos domiciliarios más ocurrieron en la cuadra 2400 de la Calle Belinda, que está justo al norte del parquet Shadow Oak. En ambas instancias, los residentes confrontaron al sospechoso. Este huyó a pie, sufriendo una lesión”.

La Policía cree que Arena intentó robar otro auto en la misma zona.

Alrededor de las 7:00 a.m. del vienes, las autoridades recibieron otro reporte de un robo que tenía lugar en una vivienda de la cuadra 3000 de la Calle Cindy.

“El sospechoso se metió a la casa y atacó a la dueña, una mujer de 68 años, y huyó del lugar”, indicó la Policía. “La mujer fue llevada al hospital en condición grave”.