El mural “México está donde estás tú” promueve el voto desde el exterior

Artista crea mural en Lynwood para promover el voto en el exterior
El mural “México está donde estás tú” promueve el voto desde el exterior
El artista mexicano Alexander Tadlock, pinta un mural gigante como parte de la campana internacional HomiesÊpara incentivar el voto desde el extranjero, impulsado por el INE de Mexico. / Foto: Aurelia Ventura.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Es imposible no sentirse atrapado por los colores y la fuerza del mural México está donde estás tú que es parte ya de la plaza México en la ciudad de Lynwood.

Mientras le daba los últimos toques, el autor del trabajo, el artista plástico Alexander James Tadlock González dice que espera que esta obra sea parte de una reflexión interna para que los mexicanos que viven en Los Ángeles tomen acción y voten desde el exterior en las elecciones de México en 2018.

“No se queden en la inacción, en la apatía. Cualquiera que sea tu ideología, ayúdanos a mejorar como sociedad, a ser partícipes”, dice este artista mexicano nacido en Tijuana, México pero quien ha vivido toda su vida en Chiapas.

El Artista mexicano Alexander Tadlock González, pinta un mural gigante como parte de la campaña internacional para incentivar el voto desde el extranjero, impulsado por el INE de Mexico. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

En el mural se pueden ver a dos niñas mexicanas de rasgos indígenas, y entre medio de ellas, un corazón que dice México está donde estás tú.

Tadlock González viajó de México especialmente para trabajar en este mural.

Durante una semana pasó prácticamente día y noche enfocado en su elaboración.

“Me encantaría nombrarme muralista, y espero lograrlo con el tiempo. Voy en ascenso pero empecé como diseñador, y soy un artista visual, un ilustrador en gran formato, lo que se conoce como street art (arte de la calle)”, comenta.

La creación de este trabajo artístico que los angelinos podrán disfrutar en la Plaza México fue impulsado por del Instituto Nacional Electoral (INE).

El artista mexicano Alexander Tadlock González finaliza los últimos detalles de un mural en la plaza México que es parte de la campaña internacional para motivar el voto de los mexicanos desde el exterior. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

“Ellos me invitaron a hacer este trabajo. Me dieron la idea de lo que querían pero también toda la libertad artística para crear. Este trabajo nació de hacer una reflexión entre ambas sociedades, el lado preshipánico mexicano, la herencia milenaria y los connacionales que radican en el extranjero”, confía.

El propósito es que los mexicanos que viven fuera, no se olviden de dónde vienen y sean partícipes de la acción de credencializar y votar para ayudar a las nuevas generaciones. “Por eso es que este trabajo se pueden ver a dos niñas. Una de ellas con una mirada muy retadora”, comenta.

El Artista mexicano Alexander Tadlock González ha hecho otros trabajos artísticos en San Francisco. Y después de este mural en Lynwood, viaja a Chile para hacer otra obra artística.(Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

Al final, observa que todo el propósito de este trabajo es incentivar el voto de los mexicanos desde el exterior.

México está donde estás tú, está hecho con una técnica mixta de aerosoles y acrílico sobre un canvas.