Condado de Los Ángeles dará tarjeta de biblioteca exentas de multas a menores de edad

Condado de Los Ángeles dará tarjeta de biblioteca exentas de multas a menores de edad

Siguiendo los pasos del Desafío Nacional de Bibliotecas lanzado por el presidente Obama en 2015, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó una moción, coescrita por las Supervisoras Janice Hahn y Hilda L. Solis, para distribuir tarjetas de biblioteca sin multas para estudiantes menores de 17 años.

“Nuestras bibliotecas del Condado apoyan el trabajo importante de nuestras escuelas y dan acceso gratuito a libros, materiales, herramientas web, ayuda con la tarea, y hasta clases de idiomas,” dijo la Supervisora Solis. “Es importante que cada estudiante en el Condado, sin importar su estado económico, pueda usar estos servicios”.

La moción de ayer dirige a la bibliotecaria del Condado a implementar una tarjeta de biblioteca de estudiantes libre de multas para estudiantes de 17 años o menos. Cada estudiante podrá sacar un máximo de tres materiales escritos a la vez y tener acceso completo a los recursos web.

“Esta es una oportunidad increíble para volver a interesar a los jóvenes en los servicios de la biblioteca, ayudar con la tarea, la literatura y el descubrimiento general,” dijo la directora de las Bibliotecas del Condado, Skye Patrick. “Estamos absolutamente emocionados con la idea de ofrecer a los estudiantes una tarjeta libre de multas y reforzar la biblioteca del Condado como un centro de aprendizaje”.

Inicialmente, el programa estará dando tarjetas de biblioteca a estudiantes de tercer grado que asisten a escuelas del área bajo jurisdicción del condado.