Facebook te penalizará si pides “Me gusta” o “Compartir”

La red social busca dar contenidos de calidad a sus usuarios
Facebook te penalizará si pides “Me gusta” o “Compartir”
Facebook no quiere publicaciones solo para promover cosas.
Foto: Pixabay

Facebook busca dar mejores contenidos y de calidad a sus usuarios, por lo que ha tomado la decisión de sancionar a todos aquellos que publiquen cosas que pidan “compartir” o un “me gusta”.

Facebook descubrió que cada día es más frecuente encontrar este tipo de posts, denominados engagement bait y muchos están diseñados para engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

Esto se logrará luego de que la red social revisó y categorizó miles de publicaciones para así entrenar a un sistema de inteligencia artificial, mismo que se encargará de detectar y eliminar este tipo de contenidos, pero no se verán afectadas las publicaciones de ayuda social, como los de búsqueda de personas perdidas, recolección de fondos para una buena causa o consejos sobre viajes.

“Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes”, sentenció Facebook.

?>